InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:45
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

El HCD aprobó una resolución reclamando a Chevallier que de marcha atrás con el tarifazo
Se trata en particular del servicio diferencial




Además se definieron las comisiones internas de trabajo y se presentaron más de 40 iniciativas por los concejales de los distintos bloques.

El Concejo Deliberante en pleno aprobó anoche sobre tablas un proyecto de resolución reclamando a la empresa de transporte Chevallier Metropolitana que de marcha atrás en el tarifazo que aplicó en el servicio diferencial el cual aumento en un 65%, asegurando que el estado le había quitado los subsidios.

Los concejales escucharon en el inicio de la primera Sesión Ordinaria del año, a Lucía Carpano, quién en representación de los vecinos autoconvocados por el transporte, ocupó la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano en donde se explayó sobre la situación del servicio de Chevallier que además del tarifazo, ahora tampoco acepta la tarjeta SUBE para pagar, ni permite que suban discapacitados sin pagar en ese servicio, que ellos consideran como "premium". "No es así, es simplemente un servicio que demora menos, porque no tiene paradas intermedias", aclaró Carpano, en representación de los demás usuarios. Finalizado su pedido, los concejales decidieron tratar sobre tablas un proyecto consensuado por todos los bloques en donde se reclama a la empresa por estas situaciones y se deja en claro que la situación es más grave aún teniendo en cuenta que se trata de un servicio monopólico.

Seguidamente los concejales aprobaron la conformación de las distintas comisiones de trabajo para este periodo, las cuales comenzarán a reunirse desde el lunes próximo y fueron conformadas por consenso, teniendo el oficialismo mayoría en todas ellas y la presidencia de todas, menos la de Educación y Cultura, que quedó en manos de la concejal Vera.

También ingresaron varias respuestas del Ejecutivo a Pedidos de Informes y la concejal Andrea García entregó a la presidencia un informe sobre las actuaciones realizadas por el Ejecutivo Municipal con respecto a la nueva usurpación en el barrio Dignidad para que esté disponible para todos los concejales. Asimismo, ingresaron una treintena de proyectos (en su mayoría excepciones y condonaciones de deuda de tasas) del Ejecutivo que serán tratados ahora en las distintas comisiones.

Los concejales por su parte presentaron en su mayoría distintos proyectos que tendrán su tratamiento también en comisión.


Los concejales de todos los bloques apoyaron la iniciativa sobre Chevallier.


En el inicio de la Sesión se utilizó la Banca Abierta del Ciudadano.


El HCD aprobó unánimemente la resolución sobre el servicio de Chevallier.


 El bloque de Concejales de Primero Campana durante la Sesión de anoche.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-