InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 11/ago/2022 - 23:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

En el Palacio Municipal:
Más de 30 beneficiarios recibieron Actas de Bien de Familia

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

El beneficio asegura, a futuro, la protección de sus viviendas. Funcionarios municipales y provinciales participaron del acto de entrega.

Ayer, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, más de 30 familias campanenses participaron de un importante acto en el que se entregaron los trámites de afección al régimen de Bien de Familia, un beneficio que asegura, a futuro, la protección de su vivienda.

Participaron del acto la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cont. Norberto Jendrulek; el Director de Regularización Dominial, Dr. Mario Griguolo, y el Jefe de División de Bien de Familia Municipal, Dn. Roberto Aceto, en representación del Registro de la Propiedad de la Provincia.

Vale destacar que el Bien de Familia es una institución jurídica que ofrece como beneficio principal la protección del inmueble. Este régimen tiene como objeto fundamental asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar.

"Una vez que está inscripta la propiedad como Bien de Familia no es posible quitársela por cualquier deuda que se contraiga después de haberse inscripto en el marco de esta ley", advirtió la Dra. Barbero, al respecto.

"Esta ley fue dictada en pleno gobierno peronista como una medida más de todas aquellas medidas sociales que se tomaron en esa época y tuvieron como objetivo proteger la propiedad, la casa, defendiendo sobre todo a la familia", añadió la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, dijo: "Los felicito a todos por haber tomado la decisión de haber inscripto a su casa bajo este régimen para protegerla".

Por su parte, Roberto Aceto se dirigió a los beneficiarios y destacó: "Hemos entregado más de 600 bienes de familia y vamos por más. Nunca hemos dejado de trabajar en función de los municipios ni de los vecinos. Es importante que los demás vecinos vayan promocionando y sabiendo qué es el Bien de Familia. Este es un trabajo que el Municipio hace en función de ustedes y en forma gratuita y que la Provincia colabora".

El funcionario provincial también resaltó que este tipo de gestiones redunda en beneficios dado que se realiza en forma gratuita y evita el traslado de los vecinos hasta La Plata para realizar el trámite.

Tras las palabras de los funcionarios se procedió a la entrega de los trámites realizados en el marco de la Ley Nacional. Así más de 30 familias recibieron con alegría el beneficio.

El sueño de la casa propia seguramente sea uno de los mayores anhelos compartidos. Por ello, resulta gratificante poder obtener una vivienda y más satisfactorio aún es conseguir protegerla y asegurar que hijos y nietos puedan también disfrutar de esos logros a futuro.

En esta trascendente tarea colabora, desde hace más de 10 años, la Municipalidad de Campana a través de Casa de Tierras tras un convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires mediante la adhesión a la Ley Nacional 14.394.


Funcionarios que participaron del acto.


Más de 600 trámites se realizaron en los últimos tiempos.


La Secretaria de Gobierno realizando una de las entregas

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-