InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 01:19
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Seguridad Escolar:
Presentan Proyecto para que el CIMoPU pueda monitorear las alarmas de las escuelas




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES


El proyecto fue presentado por la concejal Karina Vera del bloque Espacio Democrático, y propone la utilización de la fibra óptica usada para la colocación de cámaras, para conectar las alarmas de los establecimientos educativos.

La propuesta de la concejal Karina Vera, surge ante "la necesidad de brindar seguridad a los establecimientos educativos de la ciudad", teniendo en consideración que la provincia de Buenos Aires proveyó algunas escuelas de Campana años atrás, con sistemas de alarma "que fueron abonados por la primera, debiéndose hacer cargo del costo del servicio luego de transcurridos los 12 meses, el propio colegio" según expresa el proyecto de comunicación.

Vera, expresa además que tampoco el Consejo Escolar "puede hacer frente al gasto que implica el mantener el sistema de alarma de las escuelas, y tampoco existe posibilidad alguna que los colegios que no cuentan con alarma otorgada por la Provincia, puedan comprar un equipo de alarma y pagar su servicio a través de sus cooperadoras".

YA sobre el proyecto en sí, la concejal de Espacio Democrático, explicó que la instalación del sistema de fibra óptica "utilizada para la instalación de cámaras de monitoreo urbano, puede facilitar que se conecten las alarmas existentes a ese sistema, y que a medida que se amplíe y se extienda el tendido de fibra óptica, ayudará a conectar al sistema aquellas escuelas que puedan ir sumándose al mismo ante la adquisición de alarmas o la entrega que pueda gestionarse ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

Vera, considera que esta implementación "no tiene un costo elevado y puede hacerse a través de convenios con la Escuela de Educación Técnica o la UTN local, teniendo que colocarse en el centro de monitoreo del C.I.Mo.P.U., un tablero o pantalla, con un mapa de la ciudad identificando las escuelas, o en su defecto, un panel control, con una luz testigo y debajo el nombre del colegio. De esta manera en la central se recibiría un sonido de alarma con el inmediato encendido de una luz testigo que permita identificar y enviar personal de seguridad policial, a fin de verificar los motivos por el cual el sistema de alarmas fue activado".

El proyecto en concreto en su articulado expresa:

ARTÍCULO 1.- Solicítase al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar los estudios pertinentes, a los efectos de lograr interconectar las alarmas existentes en los establecimientos educativos, al sistema de monitoreo urbano por fibra óptica con el que cuenta el C.I.Mo.P.U.

ARTÍCULO 2.- Solicítase a su vez, que para aquellos establecimientos que no cuentan con dichas alarmas entregadas oportunamente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se gestione su instalación, o en su defecto, se adquieran las mismas a fin de poder brindar mayor seguridad a las escuelas de Campana en su totalidad y de manera paulatina.

ARTICULO 3.- Esta interconexión, deberá permitir al personal del C.I.Mo.P.U., recibir en la central de monitoreo, un sonido alarma e identificar en un tablero testigo con un led sobre el nombre de cada establecimiento, el colegio o institución de la cual proviene dicha alerta.

ARTICULO 4.- De forma.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-