InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 08:16
Edición Digital
 
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Y.P.F.
Por Lic. Sarna




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA


Fue el sueño del General Mosconi, verdadero heredero del Ejercito Sanmartiniano, que junto a otros militares como el General Savio, soñaron con una Argentina en desarrollo, para la cual la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales era fundamental.

Durante décadas acompañó e impulsó el crecimiento nacional, llegando a cada rincón de la Argentina con "slogans" como "Cómprele al País".

La dictadura militar, con Martínez de Hoz en la cabeza, endeudó descomunalmente la empresa petrolera estatal, siendo presidente de la misma al final de la dictadura el tristemente célebre General Suarez Mason.

Menem hizo lo que no puedo el Proceso de Reorganización Nacional, en los años ´90, produce el desguace del Estado, la venta de "las joyas de la abuela", privatizando Y.P.F, con la complicidad de numerosos dirigentes y legisladores del Justicialismo.

Lo demás es historia reciente: la falta de inversión de Repsol-Y.P.F, la caída de reservas de gas y petróleo , ponen en jaque la política de desarrollo nacional autónomo.

Los datos oficiales son lapidarios, la producción del petróleo volvió al nivel de 1992, con retroceso permanente desde 1998, lo que tiene como resultado un saldo negativo en la balanza comercial energética, tendencia la cual se sigue profundizando.

La recuperación de Y.P.F a nivel nacional es fundamental, si queremos acrecentar la producción a pesar de "vende patrias" de siempre, que hoy, desde los medios nacionales apoyan la posición del Estado español, como en estos días aplaudían a los "Kellpers" en el conflicto por Malvinas.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-