InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 01:34
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Tigre Solidario y CUCeI continúan con sus acciones de apoyo al CEAT Nº 2 de Isla Talavera




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA


La CUCEI y Tigre Solidario continúan con sus acciones de apoyo a instituciones isleñas. Esta vez el CEAT Nº 2 de Isla Talavera recibió la donación de juegos, ropa, calzado, pañales y artículos para bebés.

El "equipo" formado por Tigre Solidario y la CUCEI continúa con su "campeonato solidario" en beneficio de instituciones isleñas. En el marco de las acciones de seguimiento derivadas de la Campaña 2011, días pasados representantes de este Grupo Solidario visitaron el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº2 (CEAT Nº 2) "Isla Talavera". Vale recordar que este centro fue uno de los destinatarios de la Campaña organizada por la CUCEI y Tigre Solidario en octubre del año pasado.

El Ce.A.T está próximo a cumplir su primer aniversario. Funciona en instalaciones cedidas por la Escuela N º 25 situada en la ruta 12, km 102 en la Isla Talavera de Campana. El servicio se crea a través de la necesidad planteada por la comunidad educativa del lugar. Dicho centro atiende a niños de 0 a 3 años que presentan riesgo en su desarrollo, apuntando al fortalecimiento del vínculo madre-hijo, con una mirada preventiva, ya que el fin último de la estimulación es precisamente que el niño pueda desarrollarse como ser autónomo, atendiendo a sus necesidades.

El equipo transdisciplinario que allí trabaja está formado por: Adriana Candi, Directora; Silvia Ayerbe, Asistente Social; Stella Maris Segura, Asistente Educacional; Mónica Pérez Benavídez, Terapista Ocupacional; Alejandra Coria, Fonoaudióloga y Marina Russell y Judith Smoisman, Maestras Estimuladoras. El servicio depende de la Modalidad de Educación Especial, del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado equipo conductor del CEAT recibió con gran entusiasmo al Grupo Solidario representado por Vicente Quintana (Tigre Solidario), Daniel Rutilo y Marina Reyes (CUCEI), quienes hicieron entrega de ropa, calzado, pañales, material didáctico (juegos y disfraces), y artículos varios (cochecito, mamaderas, chupetes, ropa de cama, etc.) todos destinados a bebes y niños pequeños.

En una charla informal, las profesionales del CEAT explicaron el funcionamiento del servicio, los logros de su primer año de gestión y los proyectos para el segundo, y las necesidades a que aún presenta la institución, tanto a nivel edilicio como de equipamiento e insumos, varias de las cuales están en proceso de resolverse. Por otra parte, sus interlocutores reafirmaron el apoyo a esta joven entidad, que trata de abrirse camino en el difícil pero gratificante fin de desarrollar los vínculos afectivos y de aprendizaje en la comunidad isleña del Canal Irigoyen.

Con el agradecimiento de siempre a las comunidades de Tigre y Campana por las donaciones, una vez más ¡¡¡PRESENTE!!! para Tigre Solidario y la CUCEI, contribuyendo con la niñez y el fortalecimiento de nuestra querida zona isleña.





 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-