InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 11/ago/2022 - 23:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Proyecto de la Concejal Vera:
Se propone que el Ejecutivo afronte los gastos de emergencias médicas para las escuelas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES


Mediante la presentación de una ordenanza, la concejal Karina Vera, del bloque Espacio Democrático, solicita al departamento ejecutivo abonar los gastos que implica el servicio de emergencias medicas en las escuelas

Es de público conocimiento que año tras año, los directivos, docentes y padres colaboran abonando el costo de este servicio de Emergencias Medicas en las escuelas, y que en muchos casos no cuentan con los recursos suficientes, a sabiendas que este servicio resulta indispensable al momento de socorrer a los alumnos en caso de accidente y si es necesario, trasladarlos hasta la sala de atención medica más próxima.

En el año 2010, la edil, ha presentado un proyecto sobre este tema puntualmente y fue posteriormente vetado por el Departamento Ejecutivo, aludiendo la imposibilidad de afrontar los gastos que el servicio de Emergencias Medicas colectivo implicaba.

En esta oportunidad, la Concejal Vera, manifestó que vuelve a presentar el proyecto, "porque analizando los fundamentos del veto, se advierte la voluntad expresa del Departamento Ejecutivo de colaborar en este sentido, abonando el gasto que implica la atención y el traslado del alumno hasta el centro asistencial y abonando los gastos del servicio, solo cuando este sea requerido".

De ser aprobado este Proyecto de Ordenanza por parte del Cuerpo, y promulgado por el Departamento Ejecutivo, "llevará tranquilidad al personal de los establecimientos educativos, fundamentalmente para aquellas escuelas de bajos recursos que no pueden recaudar el costo que este servicio implica, y a los padres cuyos hijos tendrán la asistencia inmediata en caso de accidentes" señaló Karina Vera.

El Proyecto en su articulado expresa puntualmente:

ARTICULO 1º.- Bríndese el servicio de Emergencias Medicas para alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos del Distrito, cuando dicho servicio sea requerido por la Institución Escolar, ante un incidente o accidente ocurrido dentro de dicho establecimiento, hasta su traslado hasta un Centro Asistencial.-

ARTICULO2º.- El Municipio afrontará los gastos que demande la atención del alumno o docente y del traslado, si así fuese necesario, hasta su recepción en el establecimiento sanitario para su atención, deslindando toda responsabilidad a este Municipio por cualquier incapacidad sobreviniente o producto de la mala praxis sanatorial.

ARTICULO3.- Para afrontar estos gastos el Municipio utilizara parte de los recursos que se recaudaran, producto de la modificación en las Tasas de la Ordenanza Fiscal.

ARTICULO4.- Para brindar este servicio se deberá proceder de la siguiente forma:

a) El Municipio informara a los Establecimientos Educativos, el nombre de la Empresa prestataria del servicio de emergencia.

b) La institución que requiera la prestación del Servicio de Emergencia Médica, deberá solicitarlo, enviando una nota a la Dirección de Cultura y Educación.

c) En caso de solicitar el Servicio de Emergencias Medicas, luego de la asistencia, el Directivo o personal del Establecimiento Educativo tendrá la obligación de notificara la Dirección de Cultura y Educación, la cual deberá llevar un registro de las atenciones realizadas mensualmente en el Distrito.

d) El Departamento Ejecutivo acordara con la empresa la modalidad de pago por la prestación del servicio de Emergencias Medica-

ARTICULO 5.- De forma.-


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-