InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 21:20
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Trabajo = Cultura
Por Miguel A. Dipaola




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Los oficios son la clave para el desarrollo de las personas y las empresas. Principalmente las Pymes, y sin Pymes no hay desarrollo. No nos olvidemos que tenemos casi dos generaciones de jóvenes sin objetivos ni futuro cierto. Este es el momento de comenzar a reconstruir; a diseñar un futuro mejor a delinear y desplegar los objetivos para nuestra gente que son precisamente el futuro.

En primer lugar, lo más importante es el diseño de los objetivos, y la estructura se construye en base al análisis de las necesidades particulares y la evaluación muestra la eficiencia de los resultados alcanzados.

Efectivamente, los objetivos se miden en qué se quiere lograr y en cómo se quieren alcanzar los objetivos finales.

Los objetivos a alcanzar en los oficios, cualquiera sea la especialidad, dependerán de la posibilidad de absorber los conocimientos, según el nivel intelectual de cada uno de los participantes. Es ahí donde está el secreto de la formación de la estructura de cada curso; lograr el punto medio para que todos logren el objetivo, apuntando en destacar los temas más importantes y medir los resultados esperados.

Los oficios en especial los metal mecánicos, van modificándose permanente en base al avance tecnológico y requieren de una revisión permanente de sus contenidos, por tal motivo requieren del conocimiento técnico además del práctico. Los nuevos procesos necesitan del conocimiento teórico y manejo de modernos procesos, además todo esto va acompañado con el cambio de mentalidad en la formación actual, que tiene que ir delante de las necesidades de las empresas. Los oficios no tienen una formación académica, pero sí una cultura que lo acompaña al hombre desde su existencia y que él debe esforzarse para comprenderla.

La universidad con sus respectivas facultades, deben fortalecer en conocimientos a sus estudiantes para que colaboren en realizar investigaciones en base a las nuevas tecnologías, colaborando con los capacitadores y no tomando el papel de formadores de oficios, que es un área de una cultura de conocimientos y experiencias distintas.

Cuando hablamos de cultura decimos también educación y formación. Esto es lo que engrandece al hombre y le da oportunidades. Si ésta faltara, los logros se verían truncos y darían oportunidad a la injusticia.

Necesitamos tener un país justo donde la cultura sea la prioridad número uno; pero empezamos al revés, dando oficialmente asistencialismo y no cultura, no educación, no formación.

Que futuro le espera a nuestra nación, donde hay millones de jóvenes que no se los incentiva a cultivarse, estudiar, trabajar o aprender un oficio. Pobre el mañana que les espera. Pobres de pensamientos e ideas quienes promueven o asienten esto. Están creando mas indigencia, delincuencia y produciendo la desintegración de la familia argentina.

Estamos necesitando una verdadera revolución cultural, educativa y formativa de todo lo nuestro, a nuestro modo, sin copiar de otras culturas foráneas que no tienen nada que ver con nuestra idiosincracia, a lo sumo copiar lo mejor y adaptarlo a nuestro medio.

Miguel A. Dipaola

LE 5607869


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-