InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/may/2012 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi y los vecinos inauguraron nuevas obras de pavimento en Río Luján
Sobre las calles Petorutti, Sívori y Quinquela Martín




Una obra costeada netamente con fondos municipales. Se pavimentaron siete cuadras del barrio, logrando así una mejor circulación y más infraestructura para las familias. "Campana crece y las demandas son mayores pero tengan la seguridad que vamos a llegar con obras", afirmó la Intendente Giroldi. De esta manera se completa un circuito interno mejorándose el ingreso al barrio por Ruta Nº 4, hasta la sede de la Sociedad de Fomento y el Centro de Salud, completándose el circuito con la salida hacia el Jardín de Infantes.

El barrio Río Luján está de fiesta. Y no es para menos. Tras inaugurarse la red de agua potable, ahora los vecinos celebra la llegada del pavimento. Se trata de una obra costeada netamente con fondos municipales y que se extiende por siete cuadras desde el acceso al barrio por la Ruta Nº 4, hasta la Sociedad de Fomento y el Centro de Salud, completándose el circuito con la saldad hacia el Jardín de Infantes.

El acto de inauguración oficial se realizó durante la jornada vespertina del último jueves y contó con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Néstor Dángelo.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, y demás funcionarios, quienes compartieron la alegría y emoción de los vecinos que tampoco quisieron perderse tan significativo acto y, pese al frío, acompañaron la iniciativa.

"Es una alegría visitar nuevamente este querido barrio y compartir con sus vecinos la alegría de inaugurar el asfalto. Una obra que significa mucho más que mejorar la transitabilidad y los accesos a la zona. Significa también una revalorización de las viviendas y de la zona", resaltó la Jefa Comunal al tiempo que aseguró que se seguirá trabajando para llevar más obras a todos los sectores de Campana.

"Los vecinos tienen que tener la seguridad que trabajamos para mejorar cada rincón de la Ciudad. Para nuestra gestión no hay vecinos de primera ni de segunda. Trabajamos en todos los sectores por igual. Campana crece y las demandas son mayores pero tengan la seguridad que vamos a llegar con obras", afirmó la Intendente Giroldi.

La obra se desarrolló en el marco del Programa "Pavimento en Barrios" por intermedio de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos e implicó la pavimentación en frío de más de 800 metros realizada con mano de obra propia y con fondos netamente municipales sobre las calles Petorutti, Sívori y Quinquela Martín.

De esta manera se completa un circuito interno mejorándose el ingreso al barrio por Ruta Nº 4, hasta la sede de la Sociedad de Fomento y el Centro de Salud, completándose el circuito con la salida hacia el Jardín de Infantes.

El Arq. Rodríguez, por su parte, hizo hincapié en las inversiones que recibió el corredor de Río Luján en los últimos tiempos, asegurando que es el sector con más inversiones recibidas del sector privado y que el "municipio acompaña con inversión pública".

"Si bien Río Luján tuvo un crecimiento destacado en los últimos tiempos, motivado por las inversiones del sector privado, es uno de los barrios más históricos de la Ciudad y el más alejado. Pero eso no implica que el Municipio no llegue con obras porque tal como lo exige la Jefa Comunal, llegamos con obras y servicios a todos los rincones de Campana. Lo hicimos hace una semana con agua potable y lo hacemos ahora con el asfalto. Son siete cuadras que permiten generar un circuito dentro del barrio de acceso al Jardín de Infantes, a su Sociedad de Fomento y el Centro de Salud" añadió.

El titular de la cartera de obras públicas también anunció que se comenzó con la obra de reconversión lumínica, donde ya se instalaron seis brazos de iluminación. De esta manera se reemplazan los artefactos colgados en las calles por columnas de alumbrado aportando así mejor seguridad e iluminación.

Asimismo, Rodríguez informó que tras gestiones de la Intendente Giroldi, llegó a nuestra ciudad una máquina de Vialidad Provincial para comenzar con los trabajos de demarcación y colocación de señalética horizontal de la Ruta Nº 4. También anunció que se está trabajando en un proyecto para iluminar la mencionada ruta.

"Cuando entramos al partido de Campana lo hacemos por Río Lujan. Es nuestro jardín, nuestra carta de presentación. Por lo que tenemos que lograr su mejor aspecto, su mejor imagen y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Vamos a seguir trabajando. Esta es una etapa más. Nos queda bastante por hacer", finalizó el Arq. Claudio Rodríguez.

De este modo continúa realizándose un programa que tiene como objetivo nada más y nada menos que ofrecer infraestructuras en los barrios. Así, la Municipalidad de Campana avanza con su objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.


Los niños del Jardin de Río Luján cortaron la cinta inaugural.


Vecinos de Río Luján acompañaron durante la inauguración.


Las calles asfaltadas mejoran de calidad de vida de cientos de familias.


Luego de la inauguración, un agape para compartir con los vecinos.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-