InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 07:55
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Nordeste a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Arq. Claudio Rodríguez:
"Campana es uno de los pocos Municipios que completó un Plan de Viviendas Nacional"




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Así lo aseguró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios tras entregar las últimas 14 viviendas del Plan Federal que incluyó la construcción de 279 casas. "La construcción de viviendas no queda aquí", aseguró Rodríguez, al tiempo que explicó que se está estudiando el lanzamiento de un nuevo plan.

El martes pasado, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la entrega de las últimas 14 viviendas del Plan Federal I (complementario del barrio Héroes de Malvinas II y III) que incluyó la construcción total de 279 viviendas.

Consultado al respecto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Rodríguez, señaló: "Estamos felices porque somos uno de los pocos municipios de la argentina que completó un plan de viviendas nacional".

En contacto con los medios de prensa que se acercaron al Salón "Ezio Mollo" para cubrir el evento, el funcionario agregó que las viviendas entregadas corresponden a un plan iniciado un tiempo antes de la asunción de Stella Maris Giroldi como Intendente, en una gestión que realizó Jorge Varela. El mismo implicó la construcción de 279 casas que ya fueron entregadas en su totalidad.

"La construcción de viviendas no queda aquí", aseguró Rodríguez, al tiempo que explicó que se está estudiando el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas pero adaptado a la nueva realidad que vive el país.

"Cuando Néstor Kirchner lanzó el Plan de Construcción de Viviendas lo hizo en un momento crítico donde el déficit de viviendas trepó a números nunca antes visto al igual que la desocupación. Fue muy fructífero porque puso en movimiento las economías regionales ya que muchos municipios adhirieron al mismo. Hoy la realidad es distinta en muchos aspectos, mejor, lo que obliga a repensar el sistema de construcción. Un plan marcado por la asociatividad con instituciones intermedias como sindicatos, gremios o mutuales. Aunque esto no quita que los sectores más necesitados no sigan teniendo una respuesta en esta materia", completó el titular del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Rodríguez.

Sobre las características de las viviendas, el Director de Viviendas e Infraestructura, Arq. Jorge García, detalló que las mismas "se entregan con todos los servicios básicos: agua, cloacas y gas, y contienen tres ambientes construidos en un planta".

Explicó además que "pueden ser reformadas y/o ampliadas aunque con previa autorización en la oficina de Obras Particulares que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos".


El Sec. de Obras y Servicios Públicos, Arq. Rodríguez dió detalle de las viviendas entregadas.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-