InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 01:33
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Domingo 2/9:
Comunicarnos
Por Axel Cantlon




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

 @AxelCantlon

Esta semana se conoció la renuncia del Secretario de Hacienda del Municipio de Campana, lo cual generó diversos rumores de separación y/o diferencias en el oficialismo.

Creo que el Municipio de Campana está viviendo cambios muy profundos en el último tiempo, tanto en el ámbito político por la creciente aparición de agrupaciones y espacios o sectores de distintas referencias, como también en el ámbito financiero porque Campana no está acostumbrado a no poder invertir o no contar con recursos para mejorar servicios o realizar obras, como está sucediendo en la actualidad.

Sin embargo, lo que más me llama la atención es la pasividad de muchos funcionarios, algunos muy cercanos a la Intendencia que toman los temas que nos preocupan a los Campanenses con mucha tranquilidad como el Secretario Jefe de Gabinete, el cual es el responsable de la seguridad en nuestra ciudad y sin embargo, no aparece ni da la cara ni da respuesta alguna sobre esta problemática.

Parecería como que trata de pasar inadvertido frente a los grandes problemas actuales como la SEGURIDAD. Por eso, más allá de que se está notando que existen dentro del oficialismo funcionarios que parece que quieren que sólo pase el tiempo para poder asomarse cuando no haya moros en la costa; realmente espero que actúen con razonabilidad suficiente para no deteriorar aún más nuestras instituciones y nuestra confianza en la democracia.

Cambiando de tema, en la última sesión desde el Bloque de la UCR se presentaron dos proyectos. Uno es un proyecto de resolución, en el cual se propone a todo el HCD "denunciar" el PACTO FISCAL aprobado en el año 1992 por la Ley N° 24.130.

Esa ley se dictó con el fundamento de que la Nación requería de la solidaridad de las Provincias para poder afrontar los déficits que padecía, principalmente el del pago de las jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, la realidad nos indica que los argumentos que en ese momento justificaron la quita del 15% del total de recursos coparticipables a la Nación; actualmente ya no existen y es más esos fundamentos se revirtieron. Dicho de otra manera, actualmente y desde la eliminación de las AFJP el Sistema de Seguridad Social es superavitario y administra además un Fondo de Garantía de Sustentabilidad que hoy financia todas las actividades del Estado Nacional e incluso sostiene el crédito de muchas provincias argentinas. Por el contrario, la Provincia de Buenos Aires está mostrando que financieramente está en un momento complicado, lo cual pudo notarse en el pago del aguinaldo de sus empleados.

Según los números actuales, el 15% que se quita de la Coparticipación Federal y que va destinado directamente a la Nación representa un total de 14 mil millones de pesos (según fuentes que pude consultar), y de esos 14 mil millones de pesos; más de 5 mil millones corresponderían ser destinados a la Provincia de Buenos Aires.

El otro es un proyecto de ordenanza que pretende crear un Programa destinado a la eliminación de las bolsas de plástico como medio de transporte de los productos que utilizan en los comercios de Campana.

Esta medida es congruente con una acción preventiva que están llevando adelante varias organizaciones ambientalistas, con la intención de reducir, y si es posible eliminar las bolsas de ese material, toda vez que resultan ser sumamente nocivas para los recursos naturales. Incluso también existen muchos países en el mundo que han prohibido su utilización, y también ya existen muchos antecedentes en distintas ciudades de Argentina.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-