InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:17
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

¿Dónde estamos parados?
Por Lic. María del Carmen Calvo




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Estamos rodeados de una maquinaria de fuerza, de la cual cada uno de nosotros inevitablemente forma parte; llamemos a esa máquina de fuerza, campo de inmanencia. Que estemos dentro no significa que tengamos conciencia del lugar que ocupamos, ni que tengamos saber sobre nuestro peso. Nuestro lugar genuino sólo se puede encontrar vibracionalmente, los lugares que encuentro por situaciones de poder, de reclamos, de demandas y aspiraciones no siempre indican el exacto punto de la trama inmanente de la vida en la que me sitúo; ese punto que ilumino, esa luz que emano.

Todos sostenemos y somos sostenidos por una multiplicidad que late incesante y bestial. Intentamos dominarla por un dualismo automático, por un juego de contrarios entre los que vamos y venimos, volviéndonos polares, contradictorios, ambiguos, inoperantes muchas veces.

Empezamos por estar hechos de una cantidad de fluidos que salen de nosotros y caen en nosotros. Somos la orquestación que logremos de esos fluidos, de esas líneas, de esas frecuencias y de esos ritmos. En todos los órdenes de la vida, nos estamos haciendo todo el tiempo.

Nuestra debilidad depende de la pasividad que cada uno tenga frente a esa multiplicidad. Nuestra fortaleza, nuestra inteligencia y nuestro ingenio, de la velocidad con la que cada uno logre ir moviendo las líneas que lo tejen, para aprovecharlas, saber usarlas, para enriquecerlas de inteligencia, desviarlas si es necesario, neutralizarlas si es urgente.

La vida es una aventura compleja hecha de ritmos y velocidades, de uniones y de distancias, de amores gloriosos y de espantosos infiernos. Y siempre ese instante de libertad que permite decidir "qué tan hondo del hoyo del conejo" se quiere ir.

María del Carmen Calvo es psicóloga. Fue profesora de la carrera de Psicología y del Posgrado sobre "Mapas Complejos de la Subjetividad" en la Universidad de Buenos Aires. Coordina grupos de estudio sobre desarrollo de potencial humano. Ha publicado diversos libros.

Este 30 de septiembre descubrí dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir.

Para más información ingresa en www.desarrollodelaconcicia.org

Organiza: Miding


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-