InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:36
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Caso Ferreyra: Apareció con vida el testigo Alfonso Severo




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

Buenos Aires, (NA)- Tras una jornada que conmocionó a la política argentina, el testigo Enrique Alfonso Severo apareció anoche con vida, maniatado y con signos de haber sido golpeado, en el partido de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires.

Severo, de 54 años, fue hallado en la misma zona donde había sido presuntamente secuestrado en la víspera, en la localidad de Sarandí, luego de haber sido buscado intensamente por la Policía bonaerense, informaron fuentes de la fuerza.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Policía investigaba ahora la opción del secuestro y la de la desaparición por voluntad propia, aunque esta segunda hipótesis era la más floja, ya que en el auto hallado al mediodía se encontraron las llaves puestas, los documentos y dinero de Severo.

La desaparición de Severo, quien ayer tenía previsto declarar en el juicio que se sigue por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, convulsionó a la política nacional y motivó el inicio de una intensa búsqueda sobre su paradero en todo el país.

Severo, que según informó el Ministerio de Justicia no estaba incluido en el Programa Nacional de Protección de Testigos, había sido visto por última vez el miércoles por la noche, cuando salía de su casa de Sarandí para visitar a su nieto, pero nunca llegó a destino.

Con el recuerdo aún fresco de la desaparición del testigo de la represión Jorge Julio López, la noticia disparó una intensa investigación de parte de las autoridades y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó una búsqueda nacional.

En las primeras horas de la tarde los investigadores hallaron el automóvil del hombre (un Renault Clio 5 puertas color negro), a cinco cuadras de su domicilio en la localidad bonaerense.

Según indicaron fuentes judiciales, en el vehículo, sobre el que trabajaba personal de la Policía Científica, se hallaron los documentos de Severo, dinero en efectivo y cuatro huellas digitales que no correspondían al entonces desaparecido.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Elbio Laborde, de la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, quien tomó intervención junto con el jefe de la DDI de La Plata.

El testigo, que era trabajador de Ferrobaires, estaba convocado para declarar ayer a las 12.00 ante el Tribunal Oral Criminal Nº 21, que confirmó formalmente la ausencia.

Su declaración era considerada "clave", ya que el hombre había detallado haber visto un arsenal de armas en una oficina de la Unión Ferroviaria (UF) días después del crimen y, además, había denunciado una balacera en el frente de su domicilio por su testimonio en la etapa de instrucción.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-