InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 01/oct/2023 - 18:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Tras varios intentos de negociación, sigue la protesta de prefectos y gendarmes




Los efectivos se reunieron con sus superiores, pero no se logró un acuerdo; reclaman una respuesta concreta del Gobierno antes del martes. En Campana y Zárate también siguen adelante con la medida de fuerza.

Los efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplieron ayer su tercer día de protesta, a pesar de que el Gobierno depositó los complementos de los haberes que fueron recortados por el decreto 1307, y que se intentaron negociaciones para destrabar el conflicto.

Los gendarmes y los prefectos continuaron concentrados frente a los edificios "Guardacostas" y "Centinela", donde aguardaron la respuesta de los funcionarios nacionales, mientras se sucedían las versiones de reuniones para destrabar el conflicto.

Anoche, el secretario de Seguridad Sergio Berni recibió su petitorio y se comprometió a dar una respuesta "antes del martes próximo".

Algunos uniformados de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la protesta que tiene su epicentro en el barrio porteño de Retiro y otros puntos de concentración en el interior del país, mientras que desde la Policía Bonaerense también se impulsaron reclamos salariales ante sus autoridades.

El Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler, mantuvo durante la tarde distintos encuentros con personal subalterno de la fuerza, pero el conflicto con los prefectos y los gendarmes no cedió.

Las reuniones se desarrollaron en el edificio Guardacostas de la Prefectura Naval con el objeto "recomponer los lazos de autoridad que se vieron deteriorados en las últimas horas y que motivaran entre otras situaciones agresiones a algunos jerárquicos de la fuerza", según destacaron voceros.

No obstante, pasadas las 20, la protesta se mantenía en pie. Los prefectos y gendarmes dieron tiempo hasta el martes para tener una solución, con los puntos del petitorio entregado a Berni.

La página oficial de la Presidencia se limitó a publicar que "los agentes de la Gendarmería Nacional ya tienen depositados sus sueldos con el mismo monto que el que habían percibido el mes pasado y que el personal de Prefectura también recibió las sumas compensatorias para equiparar sus salarios con los correspondientes a agosto".


En Zárate los efectivos armaron carpas frente a la sede de Prefectura.


Los efectivos de Gendarmería no aceptaron la propuesta del nuevo jefe de la fuerza.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-