InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 08:12
Edición Digital
 
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

El Plan "Más Vida" realizó el cierre del concurso "Mi Primer Año de Vida"
Desarrollo Humano del Municipio de Campana




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES


Ella sonríe, sabe que el Municipio la cuida desdes antes de nacer....


“Mi Primer Año de Vida” nació como una iniciativa, dirigida a familias de niños entre 6 meses y dos años de siete barrios de nuestra ciudad.

"El concurso propuso conformar equipos de trabajo, integrados por las familias del Plan Más Vida y Trabajadoras Vecinales. Dichos equipos debían cumplir consignas relacionadas con temas vinculados a la salud principalmente de los niños en una etapa decisiva de crecimiento. Los temas tratados fueron Vacunación, Desarrollo Cognitivo, Prevención de Accidentes domésticos, Nutrición y Crianza. Además participaron en la organización de fiestas del día del niño en sus barrios y en talleres de reflexión sobre Los Hijos, a cargo del Responsable del Gabinete Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Di maría", expresó la responsable del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Plan "Más Vida" y en forma articulada con la Dirección de Salud Comunitaria, desarrolló en nuestra ciudad un novedoso concurso barrial denominado "Mi Primer Año de Vida", que nació como una iniciativa dirigida a familias de niños entre 6 meses y 2 años de siete barrios de nuestra ciudad, y tuvo como objetivo, unir a manzaneras y comadres con las destinatarias del Plan Más Vida, en una actividad de capacitación, compartiendo recreación en un clima de amistad y trabajo conjunto.

"El concurso propuso conformar equipos de trabajo, integrados por las familias del Plan Más Vida y Trabajadoras Vecinales. Dichos equipos debían cumplir consignas relacionadas con temas vinculados a la salud principalmente de los niños en una etapa decisiva de crecimiento. Los temas tratados fueron Vacunación, Desarrollo Cognitivo, Prevención de Accidentes domésticos, Nutrición y Crianza. Además participaron en la organización de fiestas del día del niño en sus barrios y en talleres de reflexión sobre Los Hijos, a cargo del Responsable del Gabinete Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Di María", expresó la responsable del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez.

Trabajar sobre estos temas no solo contribuyó a sensibilizar a las participantes, sino a fortalecer la red comunitaria, y renovar el compromiso del Plan "Más Vida" y la Dirección de Salud Comunitaria con los niños, eje central de trabajo, y principales protagonistas que necesitan del acompañamiento y el cuidado de toda la comunidad.

Luego de cinco meses de trabajo, el concurso llegó a su fin, dejando un grupo consolidado en cada uno de los barrios donde se realizó, con ideas y propuestas para seguir trabajando en conjunto.

"Agradecemos a todos los que trabajaron para que el Concurso y la actividad sean un éxito. A las 200 familias del Plan "Más Vida" que intervinieron y a las Manzaneras y Comadres que se comprometieron en esta tarea. Al Prof. Francisco Mina y a todo el Gabinete Social. Al Director de Salud Comunitaria Dr. Juan Mirey, a la Lic. Graciela Berguñán, por apoyarnos y acompañarnos en esta iniciativa. A los pediatras, psicólogos, nutricionistas, obstétricas y enfermeras de los barrios Las Campanas, Otamendi, San Jacinto, Lubo, San Felipe, Urquiza, Las Acacias y Río Luján. Y fundamental y principalmente el apoyo incondicional de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y del Secretario de Desarrollo Humano Mauro Di María", finalizó la Lic. Martínez.


Integrantes del Equipo de Trabajo junto a las mamas del Plan Más Vida.


El Prof. Mina habla ante los presentes, acompañado por los Lic. Di María y Martínez.


Imagen del cierre realizado en el barrio Urquiza.


El Director de Salud Comunitaria, Dr. Mirey, participó del cierre del concurso.


La Lic. Graciela Martinez destacó el buen trabajo realizado por las vecinas.


Profesionales de la Salud que acompañan la iniciativa Municipal en el marco del Plan Más Vida.


El Municipio, siempre junto a su gente, trabajando por el crecimiento de la Ciudad.


Entre otros temas abordados se inculcó la importancia de la vacunación para los más chiquitos.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-