InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 08:22
Edición Digital
 
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Oscar Fachetti...
Por Héctor Taborda




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Coronel Aguirre, un conjunto de la Liga Rosarina, fue el punto de partida en la trayectoria de este ex jugador. Luego Central Córdoba de la misma ciudad, que milita en los torneos de la AFA. Su buen rendimiento le permitió llegar a Villa Dálmine en el ´71 y ´72 a préstamo para competir en la "C". Con "Pechito" De la Torre y a mitad de año, Chitti, que fue uno de los históricos valores que defendieron la casaca de Defensores de Belgrano, cumplieron una campaña muy decorosa.

En el ´72 llegó como entrenador José Morales y esta era una de las alineaciones: Arnaiz; Roberto Sajama, Miguel Lage, Sandro Sileoni, Carlos Mansilla; Fernando Fachetti, Emilio Carini, Dante Repeto, Adolfo Cavallaro, Osar Fachetti y Francisco Valentini. En el ´73 tiene un feliz retorno a la entidad "Charrúa", ya que con Central Córdoba disfruta de una vuelta olímpica, al conseguir los rosarinos el ascenso a la Primera "B".

En diccionario del fútbol hay una palabra que representa lo máximo en este deporte y es el gol. Oscar por vocación fue uno de esos centrodelanteros amigo de la red. Es decir un goleador por naturaleza. Siempre atento en el borde del área, para definir las jugadas.

Su buen desempeño en esta temporada le permitió en el ´74, ser tenido en cuenta por Talleres de Córdoba, que dirigía Angel Labruna. En el ´78 emigró a Unión Magdalena de Santa Marta, en Colombia. Llega el ´79 y Villa Dálmine logra su retorno para integrar el plantel que participa del campeonato de la "B" y que tenía como entrenador a Pedro Mansilla.

El miércoles 23 de mayo de ese año, se produce para Alfredo Letanú la vuelta a su viejo amor. Se unieron al mismo tiempo sus dos equipos preferidos y en un barrio que conocía desde su misma infancia. En 1972, Boca lo compró en un millón de pesos, debutando en primera el 6 de agosto ante Vélez y después de 7 años retornó al campo de juego de Avenida Mitre y Puccini, luciendo ahora la camiseta "azulgrana" en un cotejo amistoso con el elenco preliminarista, que todavía competía en el histórico "Gasómetro" de Avenida La Plata.

VILLA DALMINE: Zitta; Shaer y Caballero; Córdoba, Martiarena y Santorelli; Zamagni, Portillo, Martínez, Cassinerio y Miguel Benítez. D.T.: Pedro Mansilla. SUPLENTES: Oscar Redondo, Milani y Bordoli.

SAN LORENZO: Cisneros; Del Curto y Verdechia; Lépore, Díaz y Acosta; Lobos, Igarzábal, Letanú, Gho y Ayala. D.T.: Roberto Rogel. SUPLENTES: Barreras, López. Rodas, Aguirre y Mendoza.

El resultado final estableció una justa igualdad en dos goles y el arquero del "Cuervo", Cisneros, de Lima, años después vendría a jugar a Villa Dálmine.

GOLES: 44´ Lépore (SL), 52´ Letanú (SL), 70´ Portillo (VD) y 77´ Oscar Fachetti (VD), que había ingresado en la etapa final.

En este partido Oscar se reencontró con aquel joven muchacho que en el vestuario tenía la costumbre en broma, de cambiar su casaca titular número 9, por la suplente 16, que precisamente le correspondía a Letanú.

Oscar, al igual que muchos otros futbolistas, al final de su positiva trayectoria deportiva se radicó en Campana. Ciudad en la cual logró además del cariño deportivo, tener trabajo, formar una linda familia y en mérito a ser una excelente persona, tener mucha gente que lo aprecia.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-