InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:15
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Carta Abierta:
A toda la comunidad
La Agrupación El Agora Pedagógica




Queridos vecinos, ciudadanos de Campana, estudiantes. Lamentamos informar que en las elecciones, del "Consejo Académico Institucional" de nuestra querida y conocida casa de estudios "Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15", se han cometido irregularidades en los procesos que están establecidos y garantizados por la Ley provincial 13.688 y dicha resolución. Las autoridades institucionales, el Consejo Escolar de distrito (que este caso actúa cono Junta Electoral) y el Consejo Académico Institucional, no han hecho eco de nuestro reclamo, ni actuaron en consecuencia respecto a las irregularidades.

Las elecciones del claustro estudiantil se llevaron a cabo, según establece las resolución 4044/09 Anexo I, por orden de los directivos del instituto, los días 27, 28, y 29 de septiembre del corriente año. En dichas elecciones, y según las actas del escrutinio final realizadas el día 29 de septiembre, la agrupación estudiantil "el Ágora Pedagógica" obtuvo como resultado del escrutinio final el segundo lugar. Esto implica, según la resolución provincial, que dicha agrupación obtendría los representantes como primera minoría.

El día del escrutinio final la directora María Isabel Fernández determino que los once (11) representantes del claustro estudiantil le correspondía a la lista ganadora en este caso a la Agrupación política "Pan y Rosas y Tesis Once" que responden al "P.T.S."

La agrupación estudiantil "el Agora Pedagógica", no estuvimos dispuestos a permitir esta arbitrariedad, en detrimento de nuestra casa de estudios, por lo cual no avalamos la decisión de los directivos presentes, ni de la agrupación ganadora, presentes y firmantes del acta final.

Por tal motivo nos hemos dirigido al consejo académico institucional, que se reunió el día 14 de noviembre del corriente año. Y para sorpresa nuestra la agrupación ganadora ya había resuelto como se dividirían los cargos del claustro estudiantil, facultad que solo tiene la Junta Electoral (en este caso es el Consejo Escolar de distrito). Esta decisión arbitraria, y autoritaria de la agrupación política "P.T.S pan y rosa y tesis II", no está sujeto a derecho por lo que antes hemos expresado. La facultad de proclamar las listas ganadoras es atribución dela junta electoral en este caso el consejo escolarcomo lo establece la resolución. Desconociendo tal autoridad la agrupación ganadora y la agrupación U.E.T, que salió en tercer lugar, se arrogaron las atribuciones que le pertenecen a la junta electoraly decidieron en benéfico personal.

Ante la obsecuencia de los miembros del "CONSEJO ACADEMICO" del I.S.F.D.y T. n°15 y la falta de responsabilidad de los directivos respecto al hecho en si, recurrimos al consejo escolar. Hemos apelado a la presidenta del consejo escolar ROSSANA FRATINI y al consejero escolar HUGO TABOADA, quienes no estaban en conocimiento de lo ocurrido. Otra irregularidad más que se suma a la anterior.

Ante la falta de respuesta de LOS DIRECTIVOS, EL CONSEJO ACADEMICO DEL 15, LA JUNTA ELECTORAL-CONSEJO ESCOLAR DE DISTRITO, y la gravedad del hecho recurriremos al CONSEJO GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION" como lo establece la presente resolución. Asimismo, solicitaremos, en breve, un informe respecto de los procesos administrativos que terminaron en estas irregularidades, para presentar donde corresponda.

Queridos ciudadanos lamentamos profundamente este hecho, es lamentable lo que ocurrió en nuestra querida y prestigiosa casa de estudios, y por la gravedad del hecho es que tomamos la decisión de informar a toda la sociedad de nuestra querida campana. Un hecho que involucra a muchos, que día a día argumentan querer una ciudad mejor. Sin respeto a la ley, no podremos hacerlo; puesto que la ley es una de las bases de nuestro sistema democrático.Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplirla, y ser ejemplo.

Saludos.

La Agrupación el Ágora Pedagógica

Ricardo J. Salazar Benjamín I. Barra

Presidente Secretario


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-