InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:14
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Ante el nuevo hecho de violencia en el Fiorito, CICOP Realizó una Fuerte Campaña
Convocó a parar el miércoles y logró que el Gobierno llame a negociar




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Hoy miércoles 28 paro de 10 a 12 horas. En Campana el paro se realizará a la misma hora y también media hora por turno en las guardias

El Consejo Dirtectiv o de CiCOP manifestó ayer: "Los hechos que sucedieron la madrugada del domingo en el Fiorito ponen de relieve que el problema de la violencia social descargada en las espaldas de los trabajadores hospitalarios sigue sin resolverse y que, desde que ocurrieron los graves conflictos del Hospital A. Korn, de Moreno y del Evita de Lanús, hasta hoy, nada se ha hecho para evitar que volvamos a padecer otro evento de la misma magnitud. La continuidad de los problemas de violencia en diversos lugares (Guernica, Meléndez y Belgrano en tres oportunidades, entre otros), las situaciones extremas que se viven cotidianamente en el Posadas (el jueves 22 hubo paro de 4 horas por otro episodio similar), la exposición a la que estamos sometidos los trabajadores y la propia población que concurre a los hospitales y centros de salud, se tornan inadmisibles. El nuevo suceso en el hospital Fiorito parece haber sido la gota que colmó el vaso, tal los hechos que informan las autoridades de CICOP a nivel provincial y que reafirman dirigentes locales".

Asimismo desde el Consejo Dirtectiv o de CiCOP se emitió el siguiente comunicado de prensa: "Frente a los graves hechos de violencia en el Hospital Fiorito, CICOP prepara un paro en todos los hospitales de la Provincia para el miércoles 28.

Ante los hechos sucedidos en la guardia del Hospital Fiorito de Avellaneda, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. (CICOP-CTA) emitió un comunicado donde manifiesta una gran preocupación por lo sucedido, declara al gremio en estado de alerta y prepara medidas de fuerza en toda la provincia.

"Este no es un hecho aislado. Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia", denuncian los profesionales, aclarando que "hemos presentado reiteradas veces un pliego de medidas para atacar este flagelo y solicitado en tres oportunidades entrevistas con el ministro de Seguridad Casal, sin respuesta alguna. Por eso, nos indigna que el Ministro de Salud minimice los hechos y hasta niegue la realidad, cuando es parte del gobierno de Scioli y tiene responsabilidad en la falta de soluciones". Marité Sosa, Secretaria Gremial de CICOP y médica del hospital, se hizo presente en el Fiorito para solidarizarse con los profesionales damnificados y ratificó la existencia de la agresión y las medidas de defensa de los profesionales de la guardia. El comunicado finaliza anunciando que "CICOP está preparando medidas de protesta en toda la provincia, que incluirán un paro de actividades de 10 a 12 hs. para el próximo miércoles 28 y una conferencia de prensa de su Consejo Directivo en el Hospital Fiorito; esperamos una respuesta urgente por parte de las autoridades".

Fernando Corsiglia- Vicepresidente; Guillermo Pacagnini- Secretario General; María Teresa Sosa- Secretaria Gremial

La repercusión en los medios fue masiva y el gobierno acusó recibo, convocando a una reunión en el Ministerio de Salud con su titular, Alejandro Collia y el de Seguridad, Ricardo Casal.

La agenda que estuvimos instalando en los medios y que, en reiteradas oportunidades, hicimos llegar al gobierno reclamando entrevistas que no se habían concretado hasta ahora, incluye los siguientes puntos centrales:

a) Revisar la situación de la vigilancia en los hospitales y asegurar de modo permanente personal policial con relación a las guardias y el sistema de atención; b) incorporar personal en relación de dependencia para intervenir en los ingresos y circulación de la gente y realizar tareas preventivas dentro del establecimiento; c) diseñar e implementar mapas de ingresos-egresos, sistemas de doble circulación y permanencia de los pacientes y sus familiares; d) asegurar la actividad de los comités mixtos, con compromisos del ministerio y las direcciones hospitalarias, fortaleciendo los actuales e impulsando los que aún no funcionan.

Consideramos estos puntos como un programa de emergencia para su implementación inmediata. A la vez, proponemos la continuidad de la Mesa de Violencia, los protocolos acordados y la difusión diseñada al respecto, entendiendo esto como tareas con objetivos a mediano y largo plazo.

El CDP decidió implementar la resolución del XXXII Congreso (1a sesión), convocando a un paro de actividades de 2 horas el miércoles 28, de 10 a 12 hs., con el objeto de que en todos los hospitales se debata este problema. "

Como decíamos al inicio, la CICOP local realizará tambien el paro mas media hora por turno en guardias.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-