InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 09:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Manzaneras y Trabajadoras Vecinales:
La jefa comunal Stella Giroldi encabezó la Fiesta de Fin de actividades del Plan "Más Vida"
Junto al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La nueva Coordinadora del Mas Vida, Cecilia Moyano saludó a las presente.

Así como le ponen pasión y esfuerzo, vocación y compromiso, en cada mínima acción junto a los vecinos, también las Manzaneras y Trabajadoras Vecinales del Plan "Más Vida", le pusieron calor, color y alegría a la fiesta del último sábado, donde cerraron las actividades del presente año.

Fue en el Campo "La Herradura", en el barrio Río Luján, con un asado bien servido, música, sorpresas y premios, y emoción, en evento que fuera encabezado por la Jefa Comunal del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, acompañada por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y los Diputados Provincial y Nacional, Dr. Jorge Landau y Rubén Golía, respectivamente.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, también participaron.

Junto a la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano, y la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.

También los concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, Andrea García y Rosa Petta. Y el titular de las 62 Organizaciones y Secretario General de la UOCRA Campana, Oscar Villarreal.

"Estoy sumamente feliz de poder disfrutar y vivir este momento con todas ustedes. Llegan fechas de mucha emoción y recuerdos y es muy lindo compartirlos con ustedes. Les aseguro que vamos a seguir trabajando fuerte por esta ciudad. Vamos a seguir gestionando para que cada vecino esté cada día mejor. Espero que nos sigan acompañando porque hay mucho más por hacer", aseguró la Jefa Comunal Giroldi.

Y añadió: "Nos une un cariño, nos une un amor y una amistad que se afianza día a día, que va más allá del trabajo que realizamos. No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecerles por todo lo que le dan a los vecinos, a sus vecinos. Por eso estoy eternamente agradecida por su trabajo, por su compromiso. Tengan la plena seguridad que no voy a bajar los brazos, que voy a seguir trabajando por un modelo político que tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner, nuestra querida Presidente. Y lo vamos a hacer juntos. Vamos a trabajar fuerte por la inclusión social".

El Plan "Más Vida", llevado adelante y guiado desde hace 16 años por Stella Maris Giroldi, está formado por más de 340 Trabajadoras Vecinales de los barrios San Cayetano, Santa Lucía, San Felipe, Las Acacias, 9 de Julio, Dallera, Villanueva, Los Pioneros, Lubo, Las Tablitas, Las Talitas, Don Manuel, Otamendi, Malvinas, Río Luján, La Esperanza, Sarmiento, Urquiza, Del Pino, Catema, San jacinto, Las Campanas, Albizola, Dignidad, Santa Florentina y Sector de Islas.

De esta manera, esta gran red de contención, construyen junto a la Intendente Giroldi lazos de solidaridad para lograr una sociedad más justa, para brindar asistencia a los sectores más vulnerables.

"Quiero recordar a Jorge (Varela), un gran amigo y compañero con quien viví grandes momentos. Jorge está con nosotros. Era todo político, era todo militancia, era todo compromiso. Fue un gran predicador del encuentro entre la gente, unía a las partes. Sé que es difícil aceptarlo pero muchas veces se va el cuerpo pero no el alma. Y a Stella le va a ir bárbaro como le va a nuestra Presidente porque son mujeres que se sobrepusieron a lo más difícil como es la pérdida del compañero. Por eso, Stella va a hacer la mejor gestión de todos los tiempos. Porque es simple, compañera y peronista", aseguró Domínguez.

El funcionario también destacó el trabajo de las manzaneras a quienes definió como "auxiliares comprometidas con la conducción de un municipio".

Y agregó: "No hay mejor predicadoras de las causas nobles que ustedes, las mujeres. No hay fortaleza más grande para un hombre en la función pública que tener el respaldo de las mujeres porque le ponen entrega y generosidad y porque son la mano humana y solidaria que une a un pueblo. Ojalá en otras localidades haya un grupo de Manzaneras como las que tiene Campana, porque significa que hay un compromiso y una organización como la que brinda Stella Maris Giroldi".

Luego, se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todos las Manzaneras que físicamente han dejado de estar, pero que su vocación y compromiso permanece junto a sus compañeras de equipo.

El almuerzo bien servido, por los integrantes del área de Desarrollo Humano que oficiaron de "mozos", la música con los DJ´s y el grupo "Armonizando con ritmo", más los diversos sorteos, completaron el festejo de las trabajadoras.

La Manzanera Ana María Funes, del barrio 9 de Julio, agradeció "a quien nos acompañó durante mucho tiempo como la Lic. Graciela Martínez, y a la vez darle la bienvenida a la Lic. Cecilia Moyano. Todas compartimos todo con Stella. Desde el placer y el orgullo de ser representante de Campana, el dolor por la pérdida de Jorge Varela, es por ello que ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo nuestro, poco o mucho, pero que seguirá siendo suyo, de nuestros vecinos".

Por su parte, la Lic. Moyano también agradeció "a la Intendente Giroldi por estar oportunidad que se me brinda. Es un honor estar hoy aquí, porque sé que para usted, el Plan "Más Vida", es un programa especial. A las compañeras Manzaneras, les pido que me tengan paciencia, nos vamos a ir conociendo, y juntas, vamos a superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante".

Luego, se realizó el sorteo del árbol de Navidad que fue decorado con "guirnaldas" que tenían escritos los deseos de un Feliz 2012 y un Mejor 2013, por parte de las propias Manzaneras.

El cierre, tras el presente que las Manzaneras de la Comunidad Boliviana le hicieron a la Jefa Comunal, los aplausos y gritos por saber que en abril próximo viajarán a Mar del Plata, y la poesía de su autoría que leyó en honor a todas las integrantes del Plan "Más Vida", la Trabajadora Vecinal Catalina Álvarez (barrio Catema), y que emocionaron a todas y todos, fue a cargo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien encabezó el tradicional brindis.


Emotivo brindis durante la fiesta.


Las trabajadoras vecinales felices en un nuievo aniversario del Plan Mas vida.


Las trabajadoras hicieron oir su voz y agradecieron por la posibilidad de ayudar.


La Intendente junto a integrantes del Pan Mas Vida brindaron con las manzaneras.


Manzaneras y Comadres escucharon atentas el mensaje de los funcionarios.


Ovaion a la llegada dela Jefa Comunal y el Diputado Nacional.


La Intendente agradeció a las trabajadoras vecinales por el trabajo realizado.


El Diputado Dominguez destacó el rol social de las manzaneras y comadres y las alentó a seguir trabajando.

 

Manzaneras y Trabajadoras Vecinales:
La jefa comunal Stella Giroldi encabezó la Fiesta de Fin de actividades del Plan "Más Vida"
Junto al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-