InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/dic/2012.

Accionar del Municipio:
Funcionarios informaron el estado de situación tras el fuerte temporal registrado
Lic. Mauro Di María y Arq. Néstor Lisi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Di María, se desarrollaron diversas tareas del índole social, para afrontar el temporal.


El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Lisi, puntualizó el accionar del área involucrada

Destacaron que si bien hubo calles anegadas, ante la importante cantidad de agua caída, no hubo evacuados. Rápido accionar del Municipio para evitar complicaciones. Recomendaron no transitar las calles durante las tormentas fuertes y mantener limpia la ciudad.

Tras el intenso temporal de lluvia y viento que afectó a nuestra ciudad en horas de la tarde del jueves, y que afectara a gran parte de la Provincia y Capital Federal, los Secretarios de Desarrollo Humano y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lic. Mauro Di María y Arq. Néstor Lisi, respectivamente, manifestaron que no hubo evacuados ni pedido de asistencia en ningún sector de la ciudad, aunque sí calles anegadas que escurrieron rápidamente.

"Tuvimos que padecer un fuerte temporal de lluvia y viento que nos obligó a estar alertas y a reforzar el trabajo que venimos realizando a lo largo del año entre las diversas dependencias Municipales", señaló el Lic. Di María, a la vez que subrayó que no se tuvo que lamentar ninguna situación delicada.

"No tuvimos que evacuar a ningún vecino, aunque sí sufrir el anegamiento de algunas calles producto de la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo pero que escurrió rápidamente", dijo.

Ante estas contingencias, el funcionario explicó que siempre se trabaja en forma mancomunada entre las diversas fuerzas de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, CiMoPU y Policía.

"Nos abocamos a salvaguardar la integridad física de las personas poniendo especial atención en los niños, abuelos y personas que sufren alguna discapacidad", al tiempo que aseguró que este trabajo articulado "permitió y permite enfrentar estas situaciones en las que no se tiene ningún tipo de control", comentó el funcionario.

Concluyendo, el Secretario Lic. Di María expresó: "En lo que va del año ya tuvimos cuatro temporales que fueron muy fuertes. En el 2009 se vivieron dos tormentas intensas, en 2010 y 2011, tres y en lo que va del año ya sufrimos cuatro. Estas cosas pasan y nosotros tenemos que seguir fortaleciendo la ciudad en términos de infraestructura, servicios y acción comunitaria para que nos afecten lo menos posible".

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Lisi, enfatizó en el trabajo preventivo, como así también durante el temporal, realizado por el Municipio en saneamiento de cámaras y alcantarillas como de pluviales que podrían colapsar generando zonas anegadas.

"Desde el inicio del año previendo este tipo de situaciones, además de la correspondiente limpieza, creamos una red paralela entre los funcionarios de las áreas relacionadas con esta problemática para una mejor coordinación y logística. En esta red también intervienen los Referentes Comunitarios, vecinos que habitan en diferentes sectores de la ciudad y que están atentos a cualquier contingencia", agregó.

Con respecto a las obras implementadas, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lisi detalló que ante una alerta meteorológica se disponen cuadrillas con equipos que recorren sectores problemáticos para actuar en forma preventiva. No obstante, aclaró que la Comunidad debe colaborar disponiendo los residuos en forma correcta para evitar que las alcantarillas sean obstruidas.

Ayer, en la zona de la Plaza España, en cercanías del Museo del Primer Automóvil, vecinos dialogaban sobre la importante cantidad de agua caída pero que, luego del cese de las precipitaciones, casi de manera inmediata el agua bajó, habiendo funcionado de manera correcta los sistemas de desagües existentes.

Además, desde el Área de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a manera preventiva se desarrollan cortes parciales de calles que suelen sufrir anegaciones, como por ejemplo en la zona de Luis Costa e intersección con calles Rawson, Castelli y Berutti; Colon y Alem, y Belgrano y Coletta, para evitar que el tránsito pueda generar un oleaje que ingrese y daño a los domicilios de los vecinos.

Por último, el funcionario llamó a la reflexión a la población para que en momentos de tormentas fuertes los vecinos se resguarden y eviten transitar las calles debido al peligro que esto implica. "Hemos visto en un medio gráfico una foto donde una nena acompañada por un mayor, en pleno temporal, esta en un kayak, sin medir las consecuencias que podría sufrir si hubiera, a raíz del propio temporal, algún cable caído. Es por ello que solicitamos a los vecinos permanecer en sus hogares y evitar situaciones que puedan generar inconvenientes lamentables".


Los Secretarios Lic. Di María y Arq. Lisi detallaron el accionar preventivo, durante y post temporal, llevado adelante por el Municipio de Campana.


En la edición del viernes, la foto con el sector anegado. Los vecinos confirmaron que las cuadrillas desarrollaron sus tareas y que los desagües funcionaron. La foto del después, todo en condiciones.

 

Accionar del Municipio:
Funcionarios informaron el estado de situación tras el fuerte temporal registrado
Lic. Mauro Di María y Arq. Néstor Lisi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-