InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:15
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Vecinos enfurecidos por la falta de asistencia tras el temporal cortaron totalmente la Panamericana




Decenas de familias de Otamendi, San Jacinto y Albizola realizaban un piquete sobre la ruta y las colectoras. Esta madrugada mantenían el corte total a la espera que se presentara algún funcionario municipal. Hubo momentos de tensión con los automovilistas que quedaron atrapados durante horas por el corte.

Cientos de automovilistas quedaron anoche atrapados varias horas por un corte que realizaban vecinos de distintos barrios enfurecidos porque según denunciaban no recibieron asistencia tras el temporal que arrasó con amplias zonas de la ciudad en la tarde del lunes.

Al grito de queremos agua y velas, minutos antes de las 20.00 fueron unos 100 vecinos de Barrio Otamendi los que cortaron en su totalidad la mano a Rosario de la Autopista. Decenas de autos, colectivos y camiones quedaron atrapados sin poder avanzar ni retroceder. Algunos intentaron salir por la Colectora Norte y otros ingresando por dentro del barrio para luego salir por San Jacinto, pero ante esto también se cortaron con cubiertas incendiadas ambas salidas, haciendo imposible el paso hacia Campana.

Fueron pasando los minutos y ante la falta de respuestas, se fueron sumando más y más vecinos, quienes reclamaban que se enviara un generador para activar las bombas que dan agua al barrio y que desde el municipio se los asistiera, entregándole colchones y otros elementos como velas.

A los vecinos de Otamendi se sumaron cerca de las 22.00 vecinos de San Jacinto y Albizola, quienes también reclamaban por lo mismo y porque desde el municipio se remuevan los arboles caídos que hacen imposible que trabajara el personal de EDEN en el barrio.

"El problema es que no sabemos cuantos días vamos a estar sin luz y desde la municipalidad nos prometieron cosas pero no mandaron nada, queremos velas, agua, cosas básicas, se nos volaron los techos, perdimos todo", señaló en diálogo con la prensa uno de los vecinos que intentaba tomar la iniciativa para abrir al menos por unos minutos el paso, pero entre los manifestantes no se ponían de acuerdo.

Cerca de las 23.00 se liberó unos minutos el paso por la colectora y se permitió que pasaran los autos, pero no así los camiones, que esta madrugada seguían esperando en el lugar.

En medio de la protesta apareció un camión municipal cargado con botellas de agua pero los vecinos lo mandaron de nuevo porque según dijeron "no alcanzaba para todos y se iban a pelear por una botella de agua". "Somos 3000 personas y nos mandan ahora después de todo el día esto solo, queremos un generador que haga andar la bomba, hasta que no se restablezca el agua no levantamos el corte", desafiaron los vecinos quienes trataban de explicarle a los automovilistas el porqué del corte.

"Es una locura vengo de trabajar y me encuentro con esto, somos rehenes acá y para colmo ningún funcionario viene a poner la cara para que esto se levante", aseguró uno de los camioneros que quedó atrapado en la ruta, a metros del piquete.

Esta madrugada, al cierre de esta edición, se esperaba aun por una respuesta de las autoridades municipales y de la empresa EDEN, mientras permanecía el corte total de la ruta y colectoras.

El tránsito era desviado por Ruta 4 hasta Cardales -gran parte del pueblo permanecía también sin luz- y luego por Ruta 6.


Algunos automovilistas, incluso con bebes y niños, quedaron varias horas atrapados en el corte.


Los vecinos dialogan con personal de Gendarmería sobre los motivos del corte.


Los manifestantes quemaron cubiertas sobre la ruta.


De a poco se fueron sumando más y más vecinos al corte.


Con el correr de los minutos se fueron sumando más vecinos de Otamendi y luego de otros barrios.


El piquete dejó atrapado a cientos de personas que se vieron sorprendidas por el corte.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-