InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 12:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

En Castelli 405:
Quedo inaugurada la Muestra de Actividades en conmemoración del Día Internacional de los DDHH




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Badino detalló el trabajo realizado en apenas 9 meses de apertura de la Casa de DDHH.


La Dra. Barbero resaltó el compromiso y el impulso dado por la Intendente Giroldi.

La misma se encuentra en la Casa de los Derechos Humanos, recientemente inaugurada por el Municipio y cuya creación "era un compromiso con la comunidad" aseguraron funcionarios presentes. A su vez, la Secretaria de Gobierno fue consultada respecto a las reiteradas críticas del concejal Axel Cantlon.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la subdirección de Derechos Humanos de nuestra ciudad inauguró en el día de ayer una Muestra con las actividades realizadas a lo largo del 2012. La misma se realiza en Castelli 405 y está abierta al público de manera libre y gratuita de 9 a 17 horas.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero encabezó la apertura junto al subdirector del área antes mencionada, Alberto Badino. También se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; el secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli y demás funcionarios municipales.

"Estamos muy felices de realizar esta Muestra porque no sólo conmemoramos el Día de los DDHH sino también celebramos casi nueves meses de trabajo de nuestra Casa de los DDHH. Una oportunidad más para recordar y compartir las acciones realizadas con tanto esfuerzo y dedicación", afirmó la Dra. Barbero, quien también aseguró que esta labor "no hace más que cumplir con la tarea encomendada por la Intendente Stella Maris Giroldi" y que su creación era un compromiso con la comunidad.

"Nuestro objetivo en este año fue poner en marcha esta Casa, porque queríamos que la comunidad tenga un lugar donde poder recurrir cuando siente que sus derechos fueron vulnerados", explicó el subdirector Badino.

Finalmente, la Dra. Barbero fue consultada por la prensa sobre las declaraciones del Concejal Axel Cantlon, en torno a las reiteradas críticas por el supuesto poco tiempo que cuentan los ediles para estudiar el presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo: "El Departamento Ejecutivo trabaja a otra velocidad, es muy vertiginosa la impronta que nos propone la Intendente. No me sorprende lo que hace este concejal, ya que todos los años pasa lo mismo con alguna parte la oposición que nunca le alcanza el tiempo para estudiar. No sé realmente cuanto tiempo necesita para analizar un tema que debería tener sus prioridades, y creo que 28 días para leer un presupuesto es más que considerable, ya que fue elevado de acuerdo a lo que la Ley marca como plazo prudente, y desde el 30 de Noviembre lo tiene a su disposición" señaló la funcionaria tras la requisitoria periodística.

A su vez, la Secretaria de Gobierno también desconsideró que se trate de un "impuestazo" (según declaró el concejal radical) la creación de una nueva tasa que abarca a empresas y grandes contribuyentes. "Es solamente una modificatoria que se elevó para el tratamiento de los concejales, e involucra a los mayores contribuyentes de la fiscal impositiva donde se crean algunas tasas y se incrementa las alícuotas de otras". Según la Dra. Barbero, "las tasas que se modifican no habían sino tocadas desde el año 2008. Sí otras a las cuales el concejal hace referencia de manera confusa, que ya habían sido aumentadas en esa época".

La funcionaria explicó el incremento a los mayores contribuyentes fue "analizado y comparado con otros distritos. Me llama mucho el doble discurso que tiene cuando hace una semana cuestionaban al Municipio por no tener ingresos genuinos para hacer obras y nutrimos de los ingresos provinciales, y ahora también se oponen a una propuesta que nos permita gravar actividades que son muy lucrativas porque involucran a quienes más tienen".

"Hay que estar más atento" concluyó la Dra. Barbero. "Noto cierta preocupación con ésta tasa nueva que proponemos crear, que involucra el uso de puertos, playas y riveras. Comprendo que pueda sentirse afectado por el tema, que ya sabemos que su familia es propietaria de una arenera allí ubicada, más precisamente en un lugar donde no debería estar y del que seguramente, está preparando para irse".


La secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Barbero, y el subdirector de Derechos Humanos, Badino, encabezaron la recorrida.


Funcionarios Municipales que participaron de la recorrida por la Muestra de DDHH


La Muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes.


Un sector con ilustraciones hechas por estudiantes, en el marco de La Noche de los Lápices.


Se puede apreciar una serie de fotos referidas a la temática de Derechos Humanos en la Muestra.

 

En Castelli 405:
Quedo inaugurada la Muestra de Actividades en conmemoración del Día Internacional de los DDHH
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-