InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 12:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Continúan los trabajados tras el temporal pero llevará varios días más recomponer la situación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hay decenas de arboles y postes que se cayeron y amplias zonas permanecerán un par de días más sin servicio eléctrico. En barrios como Otamendi, San Jacinto y Los Pioneros los vecinos reclaman por asistencia.

Los destrozos que generó el temporal que azotó una franja de la ciudad el lunes a la tarde fueron cuantiosos y a pesar del intenso trabajo del municipio y EDEN para normalizar la situación en los barrios más afectados todavía no se da a vasto.

Ayer personal de Autopistas del Sol limpió en su totalidad los árboles caídos sobre las Colectoras, para permitir que EDEN comenzara a trabajar en la reparación de postes y tendidos, pero era dantesco ver como al menos 10 columnas de cemento del tendido de media tensión fueron partidas por el fenómeno meteorológico. Esto genera que todos los barrios desde Las Campanas en adelante siguieran ayer sin suministro eléctrico y quizás insumirá un par de días más el restablecimiento total del servicio.

En los barrios Las Campanas, Santa Florentina y Federal entre otros se continuó con la remoción de árboles y postes, mientras se asiste a las familias que perdieron todo.

En Otamendi, San Jacinto y Los Pioneros entre otros barrios, ayer algunos vecinos señalaban que todavía desde el municipio no se los había asistido y que había muchos árboles caídos sobre los tendidos de luz y teléfono. "Estamos esperando que llegue agua mineral, velas y otros elementos en las próximas horas", señaló una fuente del Ejecutivo quien destacó que todas las áreas están abocadas a asistir a los vecinos. "El daño fue muy grande, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo", agregó.

El comunicado de EDEN

"EDEN desea informar que se encuentra trabajando con toda su capacidad técnica para reparar los daños provocados por las fuertes ráfagas de viento y las descargas atmosféricas que se registraron durante la tormenta de ayer", aseguraron ayer desde la empresa en un comunicado.

"Por momentos el fenómeno meteorológico fue particularmente intenso, con fuertes ráfagas que provocaron caída de postes, ramas y árboles sobre el tendido aéreo.

Por ello EDEN se encuentra relevando todos los daños que se han suscitado sobre sus redes y que han provocado consecuentemente la interrupción de su servicio. Hasta el momento las cuadrillas de EDEN han detectado daños puntuales de diferente tipo sobre las redes eléctricas en los cuales se está trabajando para restablecer el total del suministro eléctrico. Se ha ampliado la capacidad técnica al máximo para llevar adelante estas tareas.

EDEN seguirá trabajando sostenidamente hasta lograr reparar todos los daños provocados por la fuerte tormenta y hasta que el último cliente cuente con el servicio normal.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Alerta por tormentas fuertes en la región, la empresa le recuerda a sus clientes que:

  • * Procuren no circular por zonas anegadas.
  • * No intenten retirar por su cuenta ramas u objetos que se encuentran sobre las líneas eléctricas.
  • * Si ingresa agua dentro del domicilio corte la luz accionando el interruptor general hasta que los ambientes estén completamente secos
  • * En caso de divisar un cable caído en la vía pública, dé aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336 y/o a los Bomberos.
  • * Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general".


Una de las tantas columnas que fue quebrada por las ráfagas de viento.


Personal de Autopistas del Sol limpio los árboles que cubrían la colectora Sur.

 

Continúan los trabajados tras el temporal pero llevará varios días más recomponer la situación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-