InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Lic. Oscar Trujillo:
"Las críticas de Cantlon son, además de falaces, incoherentes con su propio discurso"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Opinión del concejal y Presidente de la Comisión de Presupuesto del HCD sobre las críticas del Concejal Axel Cantlon.

Conocidas las expresiones del Concejal Axel Cantlon acerca de los proyectos remitidos al Honorable Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo, actualmente en tratamiento en la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Desarrollo Económico de ese cuerpo, las mismas fueron respondidas por el Concejal Oscar Trujillo, Presidente del Bloque del FPV y de esa Comisión, quien manifestaba:

"Las expresiones críticas del Concejal Cantlon son, además de falaces y erróneas, sorprendentemente contradictorias e incoherentes con el mismo discurso que usó para oponerse sistemáticamente a cualquier iniciativa del Departamento Ejecutivo. Hasta hace poco el análisis de las cuentas municipales que hacía lo llevaba a hablar de "pérdida de autonomía" por las crecientes partidas remitidas tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial, fueran por Obras o por Coparticipación. Y este año, cuando por primera vez en muchos años las remisiones provinciales tienden a descender, y los recursos genuinos del municipio a ser incrementados, se opone sin dar explicaciones por esa pirueta argumentativa"

En el mismo sentido, el edil agregaba: "La población de Campana, que durante estos años ha confiado en este proyecto político la conducción de los destinos de nuestra ciudad, ha visto incrementar el presupuesto municipal en virtud de un saludable crecimiento económico basado en la generación de puestos de trabajo, la radicación de industrias y comercios y las consabidas consecuencias positivas que este proceso tuvo en nuestra realidad local: un estado que crece, que invierte en infraestructura, en salud pública, en educación, es un Estado presente, no un mero espectador de la economía local y regional. Para ello es imprescindible que la fiscalidad contribuya a gravar a quienes más pueden contribuir a la economía del estado comunal, pues son los sectores más beneficiados. Nuestro municipio construye escuelas, asiste a la seguridad ciudadana, pavimenta calles, provee de agua corriente y obras hasta a los barrios más alejados de nuestro partido y sostiene un Hospital Municipal que atiende más de medio millón de consultas anuales, cinco veces la población de Campana, ¿Cómo piensa Cantlon sostener esas necesidades?"

"Los proyectos criticados no afectan al contribuyente domiciliario. Prevén el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene para ciertos rubros en un guarismo que para nada puede ser acusado de improvisado, pues el desarrollo de la actividad económica de nuestra ciudad debe acompañar el fortalecimiento de la economía de su municipio. El derecho de puertos es una reivindicación histórica, especialmente teniendo en cuenta que por muchas décadas, numerosos emprendimientos industriales y comerciales han sido beneficiados utilizando no sólo nuestras costas y riberas, sino aprovechando las obras públicas que todos los vecinos hemos contribuido a realizar, como pavimentos y accesos a caminos de toda la comunidad. Es justo y equitativo que esos establecimientos contribuyan a esos fines comunes. Además, en el mismo proyecto se analiza aumentar el cobro de multas por construcciones antirreglamentarias superiores a los 300 metros cuadrados, pues por su falta de actualización se daba el hecho de que a muchos constructores les significaba más ventajoso pagar la multa por construcciones excedentes, entre otras medidas correctivas".

"En síntesis", manifestaba el concejal Trujillo, "Cantlon incurre en una serie de inexactitudes e incoherencias que deben ser refutadas:

* Falta a la verdad cuando dice que la actualización de la Tasa de Seguridad e Higiene fue tratada en el presupuesto anterior;

* Equivoca el concepto de Tasa con el de Derecho. Las primeras significan una contraprestación de servicios por parte del Estado Municipal, en cambio los derechos gravan, por ejemplo en este nuevo derecho creado, a las actividades que por décadas han usufructuado nuestras costas y riberas, sin por ello reconocer una obligación por parte del estado local;

* Claramente demuestra no haber leído el proyecto con detenimiento, pues el derecho previsto, claramente se propone como una retribución mensual, previsto en el capitulo XVII articulo 227 último párrafo de la Ordenanza Fiscal, respecto del indicado Derecho de Puertos, Playas y Riberas".

"Durante todo el año legislativo, nuestro bloque ha manifestado posición y actitud de diálogo, esforzándonos por construir consensos que nos permitieron alcanzar acuerdos importantes a lo largo del año, incluso aún cuando nuestro carácter de bloque mayoritario nos hubiera eximido de tal actitud. La misma actitud de diálogo y explicación hemos encontrado en las numerosas reuniones mantenidas con Secretarios y funcionarios del más alto rango del Departamento Ejecutivo, quienes participaron de innumerables reuniones con concejales de todos los bloques siempre que ha sido requerido. Frente a esta postura, nos encontramos con posturas como la de Cantlon, quien busca afanosamente la oposición a toda iniciativa de nuestra Intendente Municipal, sólo por afán publicitario, contradiciendo incluso sus propios argumentos políticos", finalizaba Trujillo.


Oscar Trujillo, Presidente de la Comisión de Presupuesto del HCD respondió a las críticas de Cantlon

 

Lic. Oscar Trujillo:
"Las críticas de Cantlon son, además de falaces, incoherentes con su propio discurso"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-