InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 13/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Autoridades Municipales detallaron el accionar durante y post temporal
Articulación entre las dependencias y con las diversas Fuerzas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el Palacio Comunal, el martes los Funcionarios del Ejecutivo desarrollaron una conferencia de prensa para informar el cuadro de situación que dejó el temporal registrado en la jornada del lunes, como así también las acciones llevadas adelante durante y post evento climático, que se abatió sobre nuestra ciudad, y en el cual la propia Intendente Stella Maris Giroldi recorrió los diversos barrios afectados.

Se encontraban presentes encabezando la conferencia el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

"En la jornada del día lunes Campana sufrió un fuerte temporal que afectó a unos cuantos barrios y que demandó la intervención de las distintas secretarías municipales para la asistencia de quienes sufrieron las inclemencias de la lluvia y el viento. Aún hoy (por el martes), se continúa trabajando para tratar de minimizar los problemas generados por la naturaleza. Fue realmente una situación que generó muchas complicaciones", aseguró el Arq. Claudio Rodríguez al inicio de la rueda de prensa.

Luego continuó el el titular del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Lisi: "La intervención del Municipio para minimizar las consecuencias del temporal fue inmediata y hasta se trabajó bajo la intensa lluvia. Y lo hicimos pese haber sufrido también las inclemencias del tiempo en el predio donde se sitúa uno de los corralones, lugar que también registró la caída de árboles y se debió trabajar para poder sacar las máquinas y camiones".

"Varios barrios fueron afectados por el temporal, sufriendo distintas consecuencia y gravedad en cuanto a la caída de árboles y cables de distribución de energía y voladuras de techos. Pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos graves, sólo dos personas que permanecen internadas debido a que sufrieron la caída del techo de su hogar", aclaró el Arq. Lisi.

El funcionario también señaló que por las características del temporal los daños "podrían haber sido mayores" al tiempo que resaltó la actitud de los vecinos que pese a sufrir daños importantes en sus viviendas "mantuvieron la calma". Y agregó: "Los vecinos entendieron la situación que se vivió y nos pedían colaboración en forma ordenada, la cual se fue acercando y cumpliendo con el correr de las horas".

Además de iniciar en el día de ayer(por el lunes) con las tareas de limpieza en los barrios, el Municipio asistió a los vecinos con agua potable y velas. Asimismo, se trabaja en la reparación de algunas viviendas que sufrieron destrozos importantes.

En este marco, el titular del área de Obras Públicas adelantó que desde la gerencia de EDEN comunicaron que en la tarde/noche de hoy (por el martes) se restablecerá el servicio eléctrico en los barrios donde no hubo postes ni cables caídos. "Al menos, en esta ocasión, vemos mayor interacción de la empresa con el Municipio para resolver el problema. Lo mismo sucede con ABSA que se presentó para colaborar en todo lo posible. También recibimos la ayuda del INTA que trabajó con una pala cargadora, personal y motosierra por las calles de Otamendi", resaltó.

La tormenta afectó principalmente los barrios situados entre Vitramu I y Río Luján: Las Praderas Otamendi, La Josefa, San Jacinto, Héroes de Malvinas, Federal, Lubo y Dignidad. "La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió estas zonas ni bien terminó el temporal. Junto a otros funcionarios corroboró la situación y el impacto que produjo en nuestra ciudad la tormenta para coordinar las acciones a seguir por el Municipio", expresó el Lic. Mauro Di María.

El secretario de Desarrollo Humano también hizo referencia a la labor articulada entre Acción Social y Obras Públicas con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para llevar una rápida respuesta a los vecinos.

"Queremos agradecer a todas las instituciones y empresas que colaboraron acercando elementos y materiales que nuestros vecinos necesitan en forma urgente. El trabajo estuvo abocado a brindar condiciones de seguridad para las familias que se vieron más afectadas", indicó.

Asimismo, Di María comentó que personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se hizo presente en nuestra ciudad y junto a trabajadores municipales realizan un relevamiento en los barrios afectados a los efectos de planificar acciones y mejorar la intervención y asistencia.

Con este objetivo, también la Intendente Giroldi dialogó telefónicamente con la Ministra Alicia Kirchner, quien se comprometió en agilizar los recursos y enviar materiales necesarios para la asistencia en nuestra ciudad.

Finalizando, el Secretario de Desarrollo Humano detalló que fueron evacuadas cerca de 100 familias en los barrios Las Praderas, La Josefa y Otamendi que en el día de hoy (por el martes) regresaron a sus viviendas.

"Quiero agradecer muy especialmente el espíritu solidario y de responsabilidad manifestado por la ciudadanía para tratar de atravesar el caos con la mayor serenidad posible. Y les solicitamos paciencia porque el operativo que montó la Municipalidad no terminó. Seguiremos trabajando durante toda la semana para recuperar cada sector", manifestó el Lic. Mauro Di María y concluyó que quienes quieran realizar algún pedido o transmitir inquietudes se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Humano situada en calle Jacob 820 (entre Av. Rivadavia y San Martín).


Funcionarios del Ejecutivo local detallaron la situación.


Junto al Ministerio de Desarrollo Social, personal del municipio trabaja en distintos barrios.


Uno de los principales rerquerimientos de los vecinos es el agua.


Desde Acción Social se articulan trabajos de asistencia.


Trabajadores Sociales trabajan en un relevamiento de las familias afectadas

 

Autoridades Municipales detallaron el accionar durante y post temporal
Articulación entre las dependencias y con las diversas Fuerzas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-