InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 16:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 13/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Salud Municipal acompañó el desarrollo de las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre
En el Centro de Capacitación Axion Energy




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Desde el Municipio se resaltó la importancia de la donación de sangre.

"Porque la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Porque donar sangre es fácil y seguro" y "Donar sangre es Honrar la vida", lemas de la Jornada. "Estas campañas son fundamentales para nuestras vidas. Y en este sentido, el donante voluntario y repetitivo es el donante ideal y más seguro, porque dona su sangre, sin tener ningún tipo de presión o urgencia por tener un familiar enfermo", aseguró la Dra. Schinoni.

El Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y el Director Administrativo del Hospital "San José", Arnedo Acciardi, participaron de las Jornadas de Donación de Sangre que se desarrollaron los días martes y miércoles pasados, en el Centro de Capacitación Axion Energy (ex Club Esso).

"Estas campañas son fundamentales para nuestras vidas. Y en este sentido, el donante voluntario y repetitivo es el donante ideal y más seguro, porque dona su sangre, sin tener ningún tipo de presión o urgencia por tener un familiar enfermo", aseguró la Dra. Schinoni.

Para donar sangre se precisaba tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg, no hacer uso de drogas, no haber tenido relaciones sexuales sin protección con parejas ocasionales o con personas con riesgo de HIV/SIDA.

La titular del área de salud también explicó que la sangre extraída en nuestra ciudad abastece no sólo al distrito sino también a toda la provincia de Buenos Aires mediante la intervención del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

"Lamentablemente Campana sufre importantes accidentes debido a las rutas nacionales y provinciales que nos rodean por lo que la necesidad de sangre para atender a las víctimas resulta fundamental. Afortunadamente, con este tipo de campañas el ciudadano está tomando conciencia y se compromete con la sociedad donde vive", manifestó la Funcionaria.

Uno de los lemas que tenía la jornada, con articulación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Sistema Provincial de Hemoterapia y el Instituto de Hemoterapia, con activa participación voluntaria de profesionales de los Distritos de Campana, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, general Rodríguez y San Martín, pertenecientes a la Región Sanitaria, era: "Porque la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Porque donar sangre es fácil y seguro". También otro que hacía referencia a que "Donar sangre es Honrar la vida".

Concluyendo, la Dra. María Luján Schinoni agradeció a quienes participan de la jornada solidaria e instó a quienes todavía no lo hicieron a donar sangre. "Es un simple acto que puede ayudar a otra persona que la necesita. Es una forma de dar vida en vida".


Se realizaron diversos controles médicos previo a la extracción de sangre.


Una de las extracciones que se realizaron en el evento solidario.


La Secretaria de Salud, Dra. Schinoni, participó de la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

 

Salud Municipal acompañó el desarrollo de las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre
En el Centro de Capacitación Axion Energy
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-