InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 21:21
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

La FRD-UTN parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ensayos No Destructivos
El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Farina, asumió como vocal




La Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional es parte de AAENDE

Desde que la Facultad Regional Delta (FRD) acreditó sus laboratorios de Ensayos no Destructivos, el trabajo en conjunto con la AAENDE fue creciendo. El laboratorio de Ensayos de la FRD se destaca por ser OCA (Organismo Capacitador) auditado por el IRAM quien certifica y por OA quien nos audita a los dos.

En este momento en el país hay cuatro organismos calificadores, el primero fue el Laboratorio de Ensayos No Destructivos de la Facultad Regional Delta, después lo hizo la Comisión Nacional de Energía Atómica, luego la Facultad Regional Mendoza de la UTN y últimamente la Universidad del COMAUE.

Fue justamente por ser un Organismo Capacitador, que inicialmente invitaron a la Facultad a formar parte de la Comisión Directiva y que el Ing. Farina, en representación de la Facultad Regional Delta formó parte por dos años de la Comisión Directiva de la AAENDE, también, de una comisión asesora y recientemente fue nombrado vocal de la comisión directiva por los próximos dos años. Este nombramiento implica para desarrollar acciones que impulsen la temática de los Ensayos No Destructivos en la Argentina, sumamente importantes para la industria nacional y el desarrollo industrial.

¿Qué es AAENDE?

La AAENDE es una Asociación Argentina sin fines de lucro que involucra a todos los sectores que participan en los Ensayos No Destructivos y Estructurales (ENDE).

Los ENDE están generalmente asociados a la producción de bienes de alto valor agregado y resultan muchas veces imprescindibles si se tiene una orientación exportadora. Además, la necesidad de articular a los distintos actores de esta temática, es particularmente importante en momentos en que nuestro país necesita un soporte tecnológico, que sirva de base para promover el fortalecimiento de la industria nacional.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-