InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/dic/2012.

Se inició la carga de combustible en el reactor de Atucha II




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la Central Nuclear Atucha II, comenzó la carga de elementos combustibles en el reactor.

Se trata de una tarea estratégica para la puesta en marcha de la planta. El trabajo implica cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central. Estas piezas han sido producidas íntegramente en el país y contienen 85 toneladas de uranio.

En esta planta, donde ayer se dio un paso más hacia la puesta en marcha en junio del 2013, De Vido recordó que desde el 2004 a la fecha "cuando el ex presidente Néstor Kirchner reactivó la construcción de Atucha II, se llevan invertidos 13.000 millones de pesos".

Agregó que en el 2013 se invertirán entre "1.200 y 1.300 millones de pesos" en esta central atómica Atucha II, en la localidad de Lima.

Una vez puesta en marcha la central derivará 700 megavatios a la oferta energética, lo que será un "aporte importantísimo", dado que la demanda promedio argentina es de 17.500 megavatios y en los días de más calor, de lo que va del 2012, se llegó a 22.000 megavatios.

Este hito se suma a otros trabajos destacados, como la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador que se inició en octubre.

Entre febrero y abril de 2013 se hará una prueba de la central en caliente con vapor de origen no nuclear, que incluirá la sincronización con la red nacional. Finalmente, se retirará el total del agua liviana del sistema, se procederá a su secado, y se cargará con 600 toneladas de agua pesada producida en la Planta de Arroyito, Provincia de Neuquén.

Además, el Ministro de Planificación confirmó el nuevo llamado a licitación para el gasoducto del Nordeste y aseguró que la primera etapa de esta obra estará en funcionamiento a fines del 2013. "Efectivamente la licitación de la construcción del gasoducto del Nordeste se pospuso y se desdobla", indicó De Vido.

Explicó que como uno de los cuatro oferentes que participaban de la licitación tenía "una diferencia fenomenal" en el precio de los caños, "a través de ENARSA consultamos a la comisión de Defensa de Competencia que informara si había posición dominante de alguno de los oferentes".

Consultado por la situación energética, De Vido aseguró que por los trabajos realizados sobre la red eléctrica son "muy optimistas" en que el nivel de cortes de energía "se va a reducir drásticamente", siempre que "no haya atentados" como el que investiga el juez Norberto Oyarbide.

"Junto con los intendentes hemos reforzado los puntos más débiles de la red, así que somos muy optimistas en que el nivel de cortes se va a reducir drásticamente si no se producen atentados como el corte pasado", sostuvo el ministro.


Personal de NA-SA comenzando con el proceso.


De Vido, junto a autoridades de NA-SA y el intendente Caffaro.

 

Se inició la carga de combustible en el reactor de Atucha II
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-