InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/dic/2012.

Lic. Fabián Sarna:
"Contundente triunfo de la Democracia; el Juez Alfonso dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El juez de primera instancia, Horacio Alfonso, finalmente declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, en los artículos cuestionados por el Grupo Clarín y ordenó que se levante la cautelar.

De esta manera, tras el fallo del juez en lo Civil y Comercial que tenía que resolver sobre los artículos 45 y 161 de la norma objetada por el Grupo Clarín, el monopolio deberá presentar su plan de adecuación y desinversión.

Después de más de tres años de sancionada la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así se caería la cautelar que impidió el proceso de desinversión del denominado 7D.

El fallo de Alfonso era el más esperado, ya que era la denominada "cuestión de fondo", que implicaba que resolviera sobre la constitucionalidad, o no, de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley de Medios, referidos, entre otros puntos, a la cantidad de licencias que puede tener un grupo mediático y al período de des inversión para adecuarse a la nueva ley.

Esta medida significa un contundente triunfo de la Democracia Argentina por sobre las presiones y los "lobbys" empresariales del Grupo Clarín, escudándose detrás de la libertad de prensa para sostener su libertad de empresa.

De la mano de Cristina Fernández de Kirchner y Martín Sabbatella se comienza a profundizar la democracia por la que tanto hemos luchado aquellos que sufrimos los embates del Proceso de Reorganización Militar y su principal cómplice; el Grupo Clarín.

Este hecho no surgió como resultado de las presiones a la justicia ni de ninguna de esas mentiras que se quisieron instalar desde los medios del grupo concentrado a la sociedad, sino que la constitucionalidad de la Ley se debe a que en primer lugar, fue sancionada por la representación popular en el Congreso de la Nación. En segundo lugar, esta Ley fue debatida y consensuada a lo largo y ancho del país.

Es por esto que, la excelente gestión de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), sumada la decisión política de Cristina Kirchner de llevar a cabo una Ley que para muchos era una utopía, y hoy es una realidad.

Lic. Fabiàn Sarna


 

Lic. Fabián Sarna:
"Contundente triunfo de la Democracia; el Juez Alfonso dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-