InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/nov/2020 - 09:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/dic/2012.

Acto encabezado por la Intendente:
Entrega de Certificados de Capacitación en el marco del Programa para Entidades de Bien Público
Articulación con Tenaris Siderca y Fundación Capacitare




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Es una verdadera alegría estar hoy aquí reunidos, en nuestros inicios unos pocos, hoy esta importante cantidad de representantes de Instituciones que desean capacitarse. Agradezco a Tenaris Siderca y a la Fundación Capacitare, por darnos siempre una mano amiga para permitir afianzar este proyecto, ya realidad, de la capacitación para nuestras Entidades. Importante es capacitarse, importante es aprender y formarse. Es trabajar en equipo, en grupos, aportar ideas, par bien de ustedes, de las Instituciones y de nuestra querida Campana", sostuvo Giroldi. Luego de la entrega de los Certificados, los presentes compartieron el brindis por las Fiestas que se acercan.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de los Certificados de Capacitación a representantes de Instituciones, en el marco de la Segunda Edición del Programa de Capacitación a Entidades de Bien Público, que se llevará delante de manera articulada con la Empresa Tenaris Siderca y la Fundación Capacitare, y organizado por la Comuna a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, y la Dirección de Entidades de Bien Público.

El evento se desarrolló en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Comunal, y se encontraban presentes acompañando a Giroldi la Secretaria de Gobierno y Gabinete, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

También la Directora de Entidades de Bien Público, Dra. Gabriela Franco, y el Subdirector de Relaciones con la Comunidad, Roberto Díaz.

Además, el Gerente de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales de la Empresa Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito, la Directora de la Fundación Capacitare, Lic. Alejandra Gerard, el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris Siderca, Ing. Amilcar Romeo, la Coordinadora de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris Siderca, Lic. Valeria Menéndez, y la Asistente de Servicios Comunitarios de la Fundación Hnos. Rocca, Giuliana Rho.

Y los asistentes al Programa que tuvo como objetivo el fortalecimiento del tejido asociativo local, con especial atención en la mejora de su gestión interna y externa.

"Quiero agradecer a la Municipalidad de Campana, a la Intendente Stella Giroldi, porque nuevamente confió en nuestra Institución, a sus Funcionarios, a la Empresa Tenaris Siderca y a sus Autoridades. Agradecer a los alumnos por la realidad de la concreción del proyecto, porque cada vez crecemos más por ustedes y con ustedes, en talleres de enriquecimiento mutuo", señaló la Lic. Gerard.

Recordemos que la capacitación se desarrolló a partir del lineamento de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien cree firmemente en el trabajo articulado con las Entidades de Bien Público para el beneficio de la Comunidad.

"Es un honor y un placer compartir este cierre de año, no solo del Programa, sino puntualmente del 2012. Días pasados me puse a reflexionar tras haber participado con ustedes del cierre de la Capacitación, con la jornada de cine y análisis vivida a través de la participación de Mauro Di María, una presentación brillante. Muchos conceptos, valiosos, la participación de todos, el debate. Y la prueba de que en ustedes hay una potencialidad increíble", comenzó manifestando el Ing. Barbeito.

Luego, el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris Siderca dijo: "Tomo uno de los conceptos de aquella jornada para unirlo con ustedes y resaltarlo: el trabajo en equipo. Hoy es difícil que las Instituciones den pasos hacia delante sino "tiran", y me disculpo por el término pero es bien gráfico, todos juntos. Yo me autoimpuse a lo largo de los años, tras conducir grupos humanos, que la tarea no estaba cumplida si no había dejado preparado a alguien que hiciera mi trabajo mínimamente mejor que yo. Agradezco la posibilidad que me brindaron de compartir y participar, espero que el grupo crezca y se fortalezcan las Instituciones".

El Curso que finalizó correspondió al segundo año del Programa de Capacitación para Representantes de las Organizaciones Sociales, habiendo sido las temáticas tratadas generadas a partir de una encuesta previa que se desarrolló durante los meses de febrero y marzo en todas las Instituciones, y llevadas adelante desde la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

El último turno de los oradores fue para la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, quien sostuvo que "es una verdadera alegría estar hoy aquí reunidos, en nuestros inicios unos pocos, hoy esta importante cantidad de representantes de Instituciones que desean capacitarse. Agradezco a Tenaris Siderca y a la Fundación Capacitare, por darnos siempre una mano amiga para permitir afianzar este proyecto, ya realidad, de la capacitación para nuestras Entidades".

Además, la Jefa Comunal señaló: "Cuanta razón tiene el Ing. Barbeito, a quien escuchaba atentamente en su disertación, en cuanto a trabajar ene quipo. Importante es capacitarse, importante es aprender y formarse. Es trabajar en equipo, en grupos, aportar ideas, para bien de ustedes, de las Instituciones y de nuestra querida Campana. Que el 2013 la Capacitación pueda ser tan o más fructífera, que tengan una buena Navidad y un mejor Año Nuevo".

Los Seminarios desarrollados incluyeron las siguientes temáticas "Imagen y comunicación", a cargo de la Lic. Paula Amartino; "La comunicación escrita y la forma de organizar un archivo", a cago del Lic. Sergio de León; "Herramientas tecnológicas", a cargo de la Prof. Ana Paula Ríos; "Planificación estratégica", a cargo del Lic. Sergio de León.

Además, el Ciclo de Capacitación finalizó con un Cine debate sobre desarrollado en el Honorable Concejo Deliberante, donde se emitieron fragmentos de las películas "Tiempos Modernos" y "Apolo XIII", que invitaron a pensar en un modelo de gestión contemporáneo más participativo y colaborativo.

Luego de la entrega de los Certificados de Capacitación entregados, la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó el brindis por las fiestas que se acercan, que fue compartido por Funcionarios, Autoridades Empresarias y de las Instituciones reunidas.


La Jefa Comunal Stella Giroldi destacó que es importante capacitarse, aprender y formarse.


La Intendente Giroldi y la Secretaria de Gobierno y gestión Pública, Dra. Barbero, durante las entregas.


Autoridades durante la entrega de certificados.


Autoridades que acompañaron el evento


Las instituciones locales trabajan articuladamente con el Municipio.


Amilcar Romeo entregando uno de los diplomas.

 

Acto encabezado por la Intendente:
Entrega de Certificados de Capacitación en el marco del Programa para Entidades de Bien Público
Articulación con Tenaris Siderca y Fundación Capacitare
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-