InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 09:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/dic/2012.

Comunicarnos:
Eden, el Municipio y Defensa Civil deberían brindar subsidios especiales a aquellos usuarios que sufrieron grandes pérdidas
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estamos acostumbrados a que una tormenta puede dejar algunos lugares anegados, inundados, y también personas evacuadas. Sin embargo, esta última tormenta dejó también a muchos barrios sin servicios públicos esenciales durante más tiempo del que uno puede imaginar.

Es cierto que, la propia naturaleza puede causar daños (como puede ser una fuerte tormenta) y sus consecuencias no pueden imputarse a nadie en particular, porque se tratan de hechos fortuitos.

Sin embargo, creo que en el caso particular de nuestra ciudad, las consecuencias que sufrimos demostraron que existen varias empresas y dependencias u organizaciones que tienen parte de la responsabilidad en lo sucedido, por distintas razones que a continuación explicaré.

La empresa EDEN creo que es una de las máximas responsables de que la tormenta haya causado un grave perjuicio a muchos de nuestros ciudadanos. Y digo esto porque es innumerable la cantidad de reclamos y/o pedidos que se le hicieron a la empresa desde hace mucho tiempo; para que cambie los postes del tendido eléctrico; o también para que refuerce algunos postes que estaban torcidos y caídos sobre las calles sin tocar el suelo porque estaban sostenidos por los mismos cables.

Sin embargo, la empresa EDEN a todos esos reclamos hacía oídos sordos; tal vez emparchaba o reparaba algunos, pero sin dar una solución definitiva que otorgue seguridad a los usuarios y vecinos. En persona vengo haciendo reclamos desde principios del año 2012 para clavar postes que estaban caídos sobre la calle Fernandez en el Barrio San Jacinto, sin haberlos reparado y que obviamente en la tormenta afectó al servicio de esa zona.

Así como en ese barrio, también ocurre lo mismo en otros barrios afectados como La Josefa y Otamendi; donde los reclamos de cambios de transformadores y postes son reiterados desde hace mucho tiempo, y sólo reparan o emparchan sin invertir en nueva infraestructura para mantener un servicio cada vez con mayores usuarios y tendidos eléctricos.

Además, de diversas fuentes me manifestaron que la empresa sigue sin agregar postes de hormigón para sostener el tendido eléctrico en varios lugares donde se les había solicitado, y que incluso ahora; sólo está volviendo a clavar los mismos postes de madera que cayeron en la última tormenta (nuevos parches manteniendo los riesgos para el futuro).

Por su parte, la empresa ABSA (además del tarifazo del 180% sufrido este año) nunca tampoco invirtió en nuestra ciudad con nuevos medidores, o extensión del servicio de agua, o nuevas bombas en barrios que ahora están más poblados y que por lo tanto, necesitan más potencia para llenar sus tanques.

También sigue siendo constante los problemas que tiene la empresa de teléfonos domiciliarios, porque tampoco invierte en infraestructura y mucho menos en una oficina de atención al cliente personalizada y un equipo de mantenimiento local de nuestra ciudad; para evitar que tengamos que hablar con un conmutador y que no tengamos respuestas en los tiempos que necesitamos.

Por todos estos problemas, entiendo que es necesario revisar las privatizaciones de los distintos servicios públicos mencionados (en la jurisdicción local, provincial o nacional según corresponda), y exigir también el debido cumplimiento de las inversiones previstas en cada uno de los contratos.

Por último tampoco existió una rápida solución para todos los barrios de la ciudad, donde muchos de nuestros vecinos sufrieron pérdidas irreparables; con lo cual creo que la Municipalidad de Campana, EDEN y Defensa Civil deberían evaluar la posibilidad de aprobar un subsidio especial para aquellas personas comerciantes de los barrios afectados que sufrieron importantes pérdidas.


 

Comunicarnos:
Eden, el Municipio y Defensa Civil deberían brindar subsidios especiales a aquellos usuarios que sufrieron grandes pérdidas
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-