InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 11:04
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/dic/2012.

Para los Vecinos:
Estamos en manos de Dios ante cualquier desastre natural que afecte la Ciudad
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Lo ocurrido el lunes pasado dejó al descubierto algo que venimos denunciando desde mucho antes que ocurriera esto, que es la falta de previsión y de capacidad de reacción que tiene este municipio ante cualquier desastre natural por mínimo que sea. No quise bajo ningún concepto aparecer en ningún medio durante esta semana hablando de este tema, a pesar de haber estado siguiendo todo de cerca y en contacto con los vecinos. Lo hice para evitar lo que justamente se encargó de hacer la intendenta que anduvo para la foto visitando solo a algunos vecinos, mientras otros permanecieron días sin asistencia.

Este jueves en la sesión del HCD se aprobó un pedido de informes de mi autoría donde justamente preguntaba sobre como está compuesta la estructura de Defensa Civil de la ciudad. La realidad es que no existe la DEFENSA CIVIL en Campana, hay funcionarios políticos designados en cargos que no tienen ningún tipo de estructura funcional por debajo y que como ocurrió esta semana no se los vio en ningún lado.

Un hecho como el del lunes pasado esta lejos de ser una gran catástrofe porque fundamentalmente no hubo personas heridas, ni victimas fatales, pero aun así el municipio demostró la incapacidad que tiene para actuar ante un hecho así. Ni siquiera estaba afectada toda la ciudad, sino solo algunos barrios, imaginemos por un momento si esto hubiera afectado a toda la ciudad.

Fíjense por ejemplo que el municipio no tuvo para entregar ni siquiera agua mineral a todos los afectados, debió nuevamente intervenir una empresa privada - TenarisSiderca- que compró un camión con botellas de agua y esto fue lo que se terminó entregando a los vecinos recién dos o tres días des pués.

Por eso es hora de que la intendenta entienda que en vez de gastar plata en un arbolito gigante para que ella se entretenga ó de traer números musicales -en decadencia- a precios sobrevaluados debe dotar a la ciudad de una estructura de defensa civil que pueda actuar ante cualquier situación como esta o de mayor o menor magnitud. Por lo menos debería existir un plan de contingencia, ó reservas de agua y elementos vitales. Pero NO EXISTE NADA.

Tenemos por delante un verano donde se esperan al menos entre 15 y 18 tormentas iguales o más fuertes que la del lunes pasado, esperemos que la intendenta deje de escuchar solo al grupo de alcahuetes que la rodea y que le dice que esta todo bien y que se dé cuenta de esta problemática.

Por último, quiero expresar mi más enérgico repudio a las palabras de la intendenta atacando a este diario -el mismo que ella utiliza a su antojo todos los días- y amenazando con el envío de cartas documento por la publicación de un hecho inocultable como fue que se atendió de forma ineficiente a muchos vecinos tras el temporal. Reflexione señora.

Hasta la semana próxima.


 

Para los Vecinos:
Estamos en manos de Dios ante cualquier desastre natural que afecte la Ciudad
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-