InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:03
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/dic/2012.

Reclamo y preocupación:
El Sindicato Municipal preocupado por la situación de Ioma




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La situación de atraso en los pagos por parte de IOMA a los prestadores, generó el reclamo y preocupación por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que llevó a cabo reuniones y planteos firmes ante los sectores involucrados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales expresó un fuerte reclamo y manifestó su preocupación ante el corte de atención por parte de gran parte de los prestadores con que cuenta IOMA en la ciudad de Campana.

"Sabemos que IOMA está muy atrasado con los pagos a los prestadores, y que estos quieren cobrar. Pero siempre en este tipo de situaciones los más afectados son los trabajadores que somos cautivos de una obra social que nos descuenta religiosamente el valor de la misma, pero que no responde de la misma forma al momento de tener que utilizar la misma parar ser atendidos" expresaron Carlos Barrichi, Secretario General, y Claudio López Ruiz, Secretario de Prensa.

Este último agregó que "hemos mantenido reuniones con directivos locales y regionales de IOMA, con el director de la Clínica Delta y con el Presidente del Círculo Médico, y así y todo terminamos en que nada cambia si IOMA no se pone al día con los pagos".

Según expresó Claudio López Ruiz, se están analizando diversas acciones por parte del Sindicato. "Por un lado sabemos que los prestadores están en todo su derecho de reclamar lo que se les adeuda, pero también estamos convencidos que se equivocan al afectar a los trabajadores no realizando las prestaciones de acuerdo a los contratos vigentes. Si tienen que reclamar que lo hagan ante IOMA pero no afectando a los afiliados que no tienen nada que ver porque pagamos la cuota de la obra social sin chistar. Pero parece que resulta más fácil cortar la prestación para que los que reclamemos seamos nosotros, con pocos elementos que tenemos para hacerlo".

Por otra parte, Barrichi aseguró que "esta situación a la provincia no se le puede escapar. No puede mirar para otro lado porque los que se ven perjudicados son los mismos trabajadores a los que obliga a permanecer cautivos de IOMA sin que las prestaciones se brinden como debe ser".

"Recordemos que en muchos casos debemos pagar aranceles que los médicos ponen por antojo fuera de lo que establece la Obra Social, o cobran lo que no deben y sin dar factura o recibo que nos permita realizar los reclamos a IOMA, y hasta pudiendo decir que de esta forma también están evitando tributar como corresponde. Pero cada uno sabe lo que hace y a que se expone. Nosotros como trabajadores y afiliados a IOMA lo único que queremos es que se nos brinde la prestación que pagamos religiosamente cada mes" expresó el secretario de Prensa del Sindicato Municipal.

"Consideremos lo siguiente -continuó López Ruiz-, los prestadores tienen un contrato a través de FECLIBA o FEMEBA con IOMA. Si no cumplen el mismo pueden ser denunciados y de acuerdo a lo dicho por directivos de IOMA, por una denuncia pueden ser expulsados como prestadores. Con esto queremos decir que si no hay prestación o no quieren brindarla, que renuncien como prestadores porque hasta ahora los afectados son los afiliados, porque ellos van a cobrar en algún momento, un trabajador que se enferma no puede esperar a que ellos cobren para que lo atiendan por la obra social como corresponde".

La gravedad de la situación llevó a que IOMA quitara de su bademecum de medicamentos muchos de estos y que cambiara el porcentaje de descuento en otros, al igual que ya no cubre algunos análisis de laboratorio entre otros ítems importantes.

"Los secretarios del Sindicato Municipal, llegamos a evaluar la presentación de un recurso que obligue a quien sigue siendo prestador de IOMA, a atender sin cobros extraordinarios adicionales o como particular, sino bajo la normativa de la obra social, a los afiliados municipales. Y también estamos viendo cómo hacer, si es necesario a través de la justicia, antes la grave situación de los trabajadores que no cuentan con una obra social acorde a sus necesidades y obligatoriedad que tiene el Estado de brindar, para salir de esta lamentable realidad momentánea o definitivamente, y si se puede, realizar desde el municipio una licitación o como se quiera llamar, con prepagas que ofrezcan a partir del mismo descuento que IOMA realiza a los trabajadores, un servicio de cobertura que nos deje de dar tantas vueltas y renegando y pidiendo casi como un favor, que se nos den la atención médica que merecemos y es obligación del Estado proporcionar por ley".

Por último, y ante esta fuerte demanda, el secretario de prensa Claudio López Ruiz, dijo que elevarán una nota al Concejo Deliberante para que aprueben sobre tablas en la última sesión extraordinaria y como un tratamiento de excepción, una Resolución expresando su preocupación y solicitando la regularización de las prestaciones a partir del pago de lo adeudado con los prestadores de IOMA en Campana, dirigida al Gobernador Scioli y al Presidente de la Obra Social.


 

Reclamo y preocupación:
El Sindicato Municipal preocupado por la situación de Ioma
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-