InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:43
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/dic/2012.

Un Chef venezolano vino a estudiar las especialidades argentinas a La Rochelle




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





José La Cruz tiene 31 años, nacio en Barquisineto, Venezuela, egresado como: chef Internacional en una importante escuela de su país de origen. Vino a la Argentina, más concretamente a Campana a estudiar en La Rochelle las especialidades de Cocina y Pastelería Argentina en el 2011 y Pastelería y Panadería Internacional en el 2012. Aquí un pequeño reportaje donde nos cuenta su experiencia en nuestra ciudad.

LA ROCHELLE: Contamos como fueron tus inicios en la Gastronomía y cuál es tu formación académica?

JOSE LA CRUZ: Mi inicio fue por casualidad y desde el momento que me calce mi primera filipina (chaqueta) me vi haciendo esto por el resto de mi vida, fue difícil ya que hice la carrera en la escuela más importante de mi ciudad, antes de ingresar a la escuela de cocina yo había egresado de la universidad como técnico en marketing, me especialice en diseño de imagen corporativa y no sé si viene al caso pero también trabaje mucho en radio como productor independiente, estando allí constantemente escuchaba el comercial de una escuela de cocina y un día pase por allí y me inscribí.

LR: Respecto a tu formación anterior, la ves como algo independiente o le encontras relación con tu actividad actual?

JLC: A mi parecer tiene mucha relación ya que estudie marketing y eso me especializo en ventas, en comunicaciones y todas sus estrategias y el diseño de imagen corporativa me permite proyectar, es decir como cocinero tenemos la obligación de vendernos tanto como profesionales como así también a nuestra producción, la mayoría de nosotros quiere tener su propio restaurante e inevitablemente necesitamos de estos conocimientos y de muchos más.

LR: Qué es la gastronomía para vos?

JLC: Es un placer infinito que involucra sabor color, aromas texturas, pero desde el punto de vista comercial no hay que olvidarse que también es un negocio y un negocio debe ser productivo, por otra parte en el mundo entero la gastronomía une a la gente y a mí me gusta estar en esos momentos, formar parte.

LR: Cuáles son tus sueños o proyectos?

JLC: Como te decía lo primero que pensé fue en abrir mi propio restaurante, luego a raíz de pasar de mi escuela en Venezuela a La Rochelle, aquí en Campana, en Argentina y vivir el tipo de educación que diferencia a ambas escuelas, sin duda me llevo a la reflexión y ahora creo que lo más lindo es transmitir los conocimientos, mi visión ahora es tener una escuela y me encantaría llevar a La Rochelle a Venezuela, suena como un sueño pero me imagino todos sus conocimientos allá para tanta gente, seria genial.

LR: Hablando de ese tema cómo fue tu experiencia en Argentina, en Campana y en La Rochelle?

JLC: En si ha sido un experiencia agitada pero muy buena ya que gracias a La Rochelle apenas llegue, sin pasar 24 hs ya estaba trabajando y no en cualquier trabajo sino como chef principal de una cocina japonesa, en "Bian Sushi", lo que me obligo a especializarme y aumentar o mejorar mi conocimientos sobre el tema, es decir para mi ese trabajo fue, además de una demostración de confianza, como profesional fue una puesta a prueba, un desafío que me obligó a mejorar, incluir, diseñar platos y armar un menú.

Pero también me enseño mucho a dirigir, a atender y a canalizar la energía en la cocina cuando hay que trabajar bajo mucha presión, y así fue como entre la escuela y el trabajo el tiempo fue pasando rápidamente y como si nada pasaron siete meses en Campana.

LR: Por qué La Rochelle, por qué pastelería y panadería y por qué especialidades argentinas?

JLC: Pienso qué: en La Rochelle por el destino, especialidades argentinas porque todo buen chef tiene que sumar conocimientos y que mejor que la cocina de este país y luego pastelería y panadería, definitivamente, por los trabajos que se hace aquí, ustedes son únicos, muy pocas escuelas en el mundo enseñan como lo hacen aquí, las técnicas, los detalles, lo secretos, como trabajar el chocolate, las cremas, los rellenos, preparaciones francesas, postres que simplemente van a la vanguardia, que enamoran visualmente.

LR: En pocas horas estarás regresando a tu tierra y es inevitable preguntarte cuando vamos a tenerte nuevamente con nosotros?

JLC: Gracias a la tecnología siempre estaremos juntos de algún modo y si en los planes de Dios, esta volver, volveré con mucho gusto, me llevo de aquí mucho amor, nunca tuve maestros tan nobles, generosos, compresivos y serviciales como los de la Rochelle.

LR: Te agradecemos por este reportaje, para nosotros fue un gran placer haberte tenido como alumno y sabes que siempre las puertas de esta escuela estarán abiertas para vos.

LA ROCHELLE Escuela de Cocina y Pastelería Jean Jaures 1038 Campana - Buenos Aires - Argentina T.E.: 03489 - 436982. E-mail: larochelle@argentina.com. Auspician La Rochelle: CARREFOUR Av. Mitre 1085 y Colectora Norte 1647 Campana y Av. Lavalle 1879 Zárate. LEGACY, Rocca 213 Campana - MADERERA NORTE Ruta 6 Nro 1490 Campana, T.E: 03489 - 424446 - ULTRA Control Profesional de Plagas, T.E 422178 y 15627914. CASA MIOTTO HNOS. Viamonte y Ruta 9. Campana, T.E: 423088. PLAZA HOTEL CAMPANA San Martín 387 Campana T:E.: 03489 - 421702 - 432643 - LA QUERENCIA, Av. Ameghino 620 Campana, T.E 03489 - 424744 - MOSAICOS CAMPANA, Arribeños 1073 Campana, T.E 03489 - 426022- PROTÓN, Rocca 290, Campana, T.E 03489- 422298 y R. Noya 810, Zárate, T.E 03487- 449030. PINTURERÍA BRAZO LARGO, Avda Mitre 1018 Campana, T.E 03489- 420397 y CHOCOLATES ÁGUILA.


 

Un Chef venezolano vino a estudiar las especialidades argentinas a La Rochelle
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-