InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 12:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 18/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Matheu, entre Bv. Sarmiento y Sívori:
La Intendente Giroldi, funcionarios y vecinos comprobaron el avance de la obra de desagües cloacales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se realiza con fondos municipales. El monto de los trabajos a ejecutar asciende a $ 1.204.034,56; según contrato el largo a ejecutar es de 2.612 metros lineales. La zona de la obra comprende las siguientes calles: Cabrera, Necochea, Capilla del Señor, Saavedra, Bertolini, Viamonte, Iriart y Matheu. Habiéndose ejecutado a la fecha 372,50 metros.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recorrió y comprobó, junto a Funcionarios y Vecinos, el avance de la obra de construcción de los desagües cloacales, en la zona de Bv. Sarmiento y Matheu, que se concreta con fondos municipales.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios.

El punto de encuentro fue en calle Matheu, entre Bv. Sarmiento y Sívori, para apreciar el trabajo correspondiente al Módulo 10 de la obra licitada, y cuya empresa adjudicataria fue Logística Concret SRL.

"Estamos recorriendo una obra muy esperada por los vecinos porque significa la llegada de un servicio esencial que garantiza mayor salubridad. Y lo hacemos con fondos netamente municipales lo que demuestra, una vez más, que el dinero que pagan los vecinos en tasas vuelve a la ciudad", afirmó la Intendente Giroldi acompañada por vecinos y al ser consultada por los medios locales.

Y agregó: "Es una alegría terminar el año así. Poder brindar obras y seguir trabajando por mis vecinos que son en definitiva lo que logran este tipo de acciones. Por eso es bueno decir que cuanto se aplica una tasa no es por casualidad. No se tocan los intereses de los vecinos sino intereses más altos. Pero no voy a hablar de ello. No me interesa ahondar en política. Me interesan acciones como las que venimos a constatar hoy. Me interesa que los vecinos tengan una mejor calidad de vida con más obras y más servicios".

Según detalló el Arq. Néstor Lisi, el monto de los trabajos a ejecutar asciende a $ 1.204.034,56; según contrato el largo a ejecutar es de 2.612 metros lineales. La zona de la obra comprende las siguientes calles: Cabrera, Necochea, Capilla del Señor, Saavedra, Bertolini, Viamonte, Iriart y Matheu. Habiéndose ejecutado a la fecha 372,50 metros.

"A las obras de pavimento y de cloacas en esta zona debemos decir que el Municipio también llegó a este barrio con pluviales por lo que debemos afirmar que se cuenta con 100% de los servicios", remarcó el titular del área de Obras Públicas, al tiempo que explicó que estos desagües cloacales ya están conectados a los colectores principales, por lo que una vez finalizada la obra los efluentes van a desembocar directamente en la nueva Planta Depuradora.

"La obra incluye la conexión domiciliaria que hasta que se libere la orden permanecerán con tapones. La planta depuradora ya está terminada aunque la inauguración no depende del Municipio sino de Nación que es quien financió la obra. En estos momentos se está realizando la parquización y la Planta está en prueba. Es decir, está trabajando en etapas para constatar su funcionamiento. Después de su inauguración se seguirá por los 13 barrios del casco urbano restantes de los cuales ya tenemos proyectos presentados que seguramente se concretarán a través del programa nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Concluyendo, tres de las vecinas que acompañaron a la Jefa Comunal durante la recorrida, las vecinas Beatriz, Amalia y Teresa expresaron su felicidad por las obras que llegaron al barrio.

"Primero el pavimento, ahora las cloacas. Estamos felices y todo gracias a nuestra Intendente. Stella transformó el barrio. Dio un giro de 180 grados. Está mucho más lindo y limpio. Y todo se lo debemos a ella" coincidieron las vecinas.


La Intendente junto a sus funcionarios y vecinos comprueban el avance de obra.


La Jefa Comunal adelantó nuevas obras para la Ciudad.


Obras fundamentales para el crecimiento de la Ciudad.


Una vecina resalta la obra encarada por el Municipio.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-