InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 19:00
Edición Digital
Cubierto con tormentas
25ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 18/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Importante Beneficio para la Población Joven de Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



400 jóvenes de nuestra localidad podrán finalizar sus estudios secundarios a distancia de manera gratuita mediante un Convenio firmado entre Fundación FUDECyT y el MTEySS de la Nación; articulado a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Campana.

El "Instituto República de Educación Integral" (DIPREGEP Nº 8050) es un Bachillerato a distancia para Adultos perteneciente a la "Fundación FUDECyT", Fundación que trabaja en Campana desde hace cinco años para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad.

Mediante un convenio con el "Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social" (MTEySS), y con la colaboración de la Municipalidad de Campana y la Oficina de Empleo, la Fundación, por medio del Instituto, implementa una serie de programas que facilitan el acceso a la educación y buscan formar a los jóvenes de Campana y otras localidades vecinas en la cultura del trabajo.

El plan "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" tiene como objetivo principal que los jóvenes terminen sus estudios primarios y/o secundarios, para que puedan insertarse laboralmente de manera concreta y real. Para ello, cuentan con la opción de cursar sus estudios secundarios a distancia en nuestro establecimiento. Esta modalidad, atiende a las múltiples necesidades que rodean a la población joven actual, y les ofrece la posibilidad de organizar su tiempo de estudio de acuerdo a sus posibilidades. Por supuesto, la tecnología fortalece esta propuesta de aprendizaje, pues nuestros alumnos cuentan con un Campus Virtual que les permite estar conectados con los profesores tutores, además de contar con clases presenciales semanales. El título es de "Bachiller" con orientación en "Gestión y Administración", y es oficial y de validez nacional.

Además, uno de los requisitos para que el alumno obtenga su título es aprobar un "Proyecto Final", cuyo objetivo es diseñar un microemprendimiento a partir de la integración de los conocimientos adquiridos durante el ciclo de orientación y especialización. Esta materia permite identificar los alumnos con un claro perfil emprendedor. Así, tendrán la posibilidad de articular sus estudios secundarios con otro programa, el "Programa de Empleo Intependiente" (PEI), que genera oportunidades únicas para el graduado: si el proyecto es aprobado por el MTEySS, el candidato obtiene financiamiento para poder concretar su proyecto, y crea así una oportunidad de inserción social y laboral real y concreta.

Todo este trabajo conjunto nos llena de orgullo y satisfacción, porque a principios del 2013 más de 500 jóvenes recibirán su Título Secundario, logrando mejores condiciones de empleabilidad, gracias a un proyecto que articula educación y trabajo con visión social, productiva y sustentable.

Algo importante de destacar es que hemos conseguido 400 nuevas vacantes para la localidad de Campana. Quienes estén interesados en participar de este proyecto, deben acercarse, antes del 31 de diciembre, a la Oficina de Empleo Municipal sito en calle 25 de mayo 957, Campana, y solicitar su derivación al "Instituto República de Educación Integral".


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-