InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 16:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

20 de diciembre, 40 años de la UNLu

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La Universidad Nacional de Luján fue creada el 20 de diciembre de 1972 como parte de una política de creación de nuevas universidades con un perfil diferenciado por un proyecto de fuerte orientación regional y articulación con el sector productivo.

En esos primeros tiempos, la UNLu poseía una oferta de carreras de ciclos cortos, no tradicionales, a cargo de áreas como: de Producción y Alimentos, de Ciencias Sociales Aplicadas y de Museología.

También tenía un alto nivel de extensión y acción con la comunidad.

La UNLu fue la única universidad cerrada durante la última Dictadura Militar, cuando en 1980 fue clausurada y sus equipos trasladados a otras instituciones, como la UBA, nunca devueltos, y sus docentes expulsados o cesanteados. En 1984, con el retorno de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín participó del acto de su reapertura.

Hoy, además de su sede central en Luján, están los Centros Regionales de Campana, San Miguel, Chivilcoy, y el Instituto Superior de Educación Física, Gral. Manuel Belgrano en San Fernando, cuentan con diversas carreras de grado, posgrado, maestrías, doctorados, especializaciones y diversos cursos abarcando un gran abanico de oportunidades académicas para una gran zona de la provincia de Buenos Aires, brindando la posibilidad para que los estudiantes no viajen a la Ciudad autónoma de Buenos Aires, donde también hay una sede de la UNLu.

Solo en el Campana se graduaron más de 2000 estudiantes en sus diversas carreras, siendo muchos miles más en el total de la Universidad.

El Acto central se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 10.30 HS en las escalinatas de acceso al Pabellón Central Raúl Scalabrini Ortiz de la sede Central en Luján.

El acto contará además de autoridades y la comunidad Universitaria, intendentes de los municipios de la zona de influencia de la UNLu y autoridades provinciales y nacionales.

El programa del mismo, será luego de la entonación de Himno Nacional Argentino, las palabras de Rector Dr. Oreste Carlos Cansanello, entrega de reconocimiento por años de servicio, entrega de reconocimientos al compromiso institucional y la presentación del fondo documental de la memoria de la Universidad Nacional de Luján, el cual será exhibido en el 1er. Piso de la Biblioteca Central.

Universidad Nacional de Luján, Ruta 5 y Avda. Constitución, Luján.


 

P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-