InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 01:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/dic/2012.

Rocca anunció inversiones por $ 600 millones de dólares, pero se mostró pesimista sobre el futuro de la soja




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Rocca junto al director de Ternium en el cierre del seminario ProPymes.

"El año 2013 será récord en proyectos de inversión. Debería ser el más alto de la década. El grueso de la inversión se destinará a la colada continua, al ciclo de inversiones en Tenaris-Siderca, que preparará a nuestro sistema para el desarrollo gradual de los shale [recursos petroleros no convencionales]. La inversión petrolera también será importante", anunció.

El CEO de Techint, Paolo Rocca, prevé que la economía en la Argentina crecerá a un ritmo bastante más contenido en los próximos años. Aunque más moderado que en otras oportunidades respecto de las políticas oficiales, Rocca disertó junto a otros empresarios del 11º Seminario ProPymes que se realizó el martes en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, donde consideró que "la realidad es que un cambio en el modelo de desarrollo de China y un menor crecimiento de la economía mundial, va a afectar a las commodities con precios menores que los que han sido en los últimos años".

Para el empresario, este ciclo de crecimiento de las materia primas no va a ser tan dinámico como en la primera década del siglo, lo que llevará también a un crecimiento en América Latina que difícilmente sea el de hasta 2010. "Tenemos que pensar que Brasil, Argentina, y los países del Pacífico, van a tener que mirar en los próximos diez años a un crecimiento más contenido", señaló. "El 2012 va a ser un año difícil para Brasil. El 2013 no va a ser mucho mejor. Para Argentina la dinámica del crecimiento es mucho menor este año y se recuperará muy paulatinamente el año que viene", evaluó el titular del gigante industrial, quien meses atrás protagonizó un duro enfrentamiento con el Ejecutivo nacional por sus críticas a la política industrial del Gobierno.

No obstante, Rocca mantuvo en su discurso que "el desafío se centra en recuperar la competitividad y que el costo de mano obra y servicios aún son elevados y lo seguirán siendo por los próximos años". Por esa razón, el empresario sostuvo que "hay que pensar en mejorar productividad para recuperar rentabilidad y para ello se requiere escala, gestión industrial, formación e informatización".

A pesar de los pronósticos no del todo optimistas, Rocca aseguró que el Grupo Techint invertirá alrededor de unos u$s 600 millones en sus empresas en la Argentina durante el año que viene y confirmó además que será una apuesta que acompañará la explotación de los grandes recursos de energía no convencional del país. "La inversión será récord, siendo el nivel más alto de lo que hicimos en el pasado y debería ser el más alto de la década", reveló. Rocca detalló que el grueso de la inversión se destinará a "la colada continua, al ciclo de inversiones en (Tenaris) Siderca que preparará a nuestro sistema para el desarrollo gradual de los shale (hidrocarburos no convencionales), al tiempo que la inversión petrolera también será importante".


 

Rocca anunció inversiones por $ 600 millones de dólares, pero se mostró pesimista sobre el futuro de la soja
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-