InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/dic/2012.

La jefa comunal Stella Giroldi inauguró el Centro de Orientación en Drogadependencia
Articulación Municipio e Instituciones para afrontar la problemática




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la tarde del pasado martes, la intendenta inauguró el Centro que funcionará en las instalaciones de calle Rawson 575.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en el marco de su Plan Municipal en Drogadependencia pone al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad este centro de orientación cuyo objetivo principal es brindar información y asesoramiento desde una visión integral sobre la adicción a drogas.

Se encontraban presentes, acompañando a la Intendente Giroldi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria privada, Nancy Merino, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni y demás funcionarios.

También, quienes estarán a cargo del Centro de Orientación, Lic. Graciela Martínez y Lic. Analía Baciloff; Autoridades y representantes de los diversos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante.

En tanto que por la Escuela de Formación Proyecto "Una Nueva Oportunidad" (UNO), que articula con el Municipio en el mencionado Centro se hicieron presentes, su presidente, Lic. Fabián Ottone y el director de la Escuela de Formación, Lic. Daniel De Angelis.

"Hoy se concreta un trabajo que venimos gestionando desde hace mucho tiempo. Una labor que nos preocupa y ocupa y que incluye la intervención y participación de toda la comunidad. Porque esta problemática no depende solamente de una persona o un sector. Debemos abordarla integralmente y transversalmente por y para nuestros jóvenes", manifestó la Intendente Municipal en sus palabras de apertura del Centro.

Giroldi también aseguró que para combatir este flagelo es sumamente necesario el acompañamiento de las familias. "Los padres no tienen que tener vergüenza de reconocer que sus hijos sufren esta problemática. Es fundamental que se acepte esta realidad para poder acompañarlos y asistirlos en el camino de la recuperación", añadió.

Finalizando, la Jefa Comunal explicó que el Centro de Orientación en Drogadepen-dencia trabajará en forma articulada con las instituciones de la comunidad como son los establecimientos educativos y los Centros de Atención Primaria de la Salud. "Todos debemos intervenir y comprometernos. Todos debemos trabajar juntos por una sociedad sana y fuerte".

El Lic. Mauro Di María -por su parte- también expresó su felicidad por inaugurar una casa que "contará con profesionales dispuestos a escuchar y asesorar con responsabilidad, respeto y discreción". Y agregó: "En este Centro es posible encontrar la guía necesaria para conocer y actuar en materia preventiva, formativa y asistencial sobre los problemas vinculados al consumo de drogas".

"Ojalá que este lugar se constituya en un lugar de referencia comunitaria. Hemos trabajado mucho para su concreción y es nuestro deseo que esté a la altura de las circunstancias", exteriorizó el titular del área de Desarrollo Humano.

Por último, el director de la Escuela de Formación de Proyecto UNO, Lic. De Angelis, agradeció a la Jefa Comunal por la apertura del Centro asegurando que es un "logro" para toda la comunidad porque permitirá "reunir y aunar saberes y experiencias sobre un problema que no reconoce fronteras sino que nos afecta a todos".

Asimismo, aseveró que la participación de Proyecto UNO en esta iniciativa se debe al compromiso y seriedad con que fue diseñado y planificado el Plan Municipal en Drogadependencia.

Y concluyó: "Quiero agradecer profundamente a quienes estarán a cargo del Centro de Orientación -Martínez y Baciloff - por su responsabilidad y trabajo lo que nos permite conformar un equipo al servicio de la comunidad de Campana".

El Centro de Orientación en Drogadependencia, que funcionará de lunes a viernes de 09 a 14 horas, está pensado para:

  • - Orientar y acompañar el diseño de proyectos y actividades comunitarias con el claro objetivo de abordar en forma integral y participativa la problemática del consumo de drogas.
  • - Ofrecer bibliografía, material específico y acompañamiento a profesionales, Docentes y miembros de la comunidad que necesiten para abordar la temática Drogadependencia.
  • - Brindar contención, orientación y seguimiento a las personas y familiares afectados por esta problemática.

En esta dependencia es posible encontrar:

  • - Contención y asesoramiento personalizado a cargo de profesionales especializados.
  • - Información ordenada acerca de los servicios públicos y privados de asistencia a la problemática de la Drogadependencia.
  • - Ofertas de capacitación, libros de consulta, documentos y folletería sobre Drogadependencia.

La Intendente Giroldi invitó a la comunidad a acercarse al Centro e informarse sobre la problemática.


El Director de la Escuela de Formación de Proyecto Uno comprometio el apoyo de la Institución.


El Padre Uriarte bendijo el establecimiento.


El corte de cinta dejo inaugurado el Centro.


Funcionarios del Municipio y vecinos participan de la inauguración.


La Intendente Giroldi junto al Sec. del Desarrollo Humano y las responsables del Centro las Lics. Graciela Martinez y Analia Baciloff.


El Sec. de Desarrollo Humano Lic. Di Maria destacó el compromiso político para afrontar esta problemática.

 

La jefa comunal Stella Giroldi inauguró el Centro de Orientación en Drogadependencia
Articulación Municipio e Instituciones para afrontar la problemática
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-