InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 16:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/dic/2012.

"Hay un cambio posible":
Finalización y entrega de diplomas en el Centro de Formación Profesional Nº 403




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado martes culminaron los cursos de formación profesional, que se dictaron durante este año en la Unidad Penal 41, con la entrega de los diplomas a los más de 50 egresados en los distintos cursos.

En un acto simple y sencillo, que comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos que se destacaron durante el año por su empeño y dedicación; el profesor de electricidad Néstor Castro se dirigió a los presentes destacando que estos cursos, de los que los internos participaron, buscan ser una oportunidad para que se nutran de herramientas para su futura inserción en el mundo laboral. Acentuando que más allá de los conocimientos adquiridos lo que se buscó en el proceso de estos cursos es el desarrollo de una actitud de vida respecto del trabajo que es lo fundamental para estar bien en el seno de la familia y de la comunidad.

También se dirigió a los presentes el profesor de informática Luis Petitto, mostrando su satisfacción por el camino recorrido y comentando que conoce a muchos de los que fueron pasando por estos cursos y que una vez en libertad supieron aprovechar los conocimientos y hoy en la calle trabajan en aquellas áreas en las que se capacitaron estando privados de su libertad.

Luego se realizó la entrega de los correspondientes certificados y los reconocimientos a los mejores alumnos y al mejor compañero de los cursos de informática: instalador, reparador de PC y redes, electricidad de planta, huerta orgánica y panadería. Fue ciertamente un momento muy emotivo, cargado de aplausos y satisfacción por parte de los alumnos, sus familiares presentes, los profesores y las autoridades del Servicio Penitenciario.

A continuación se dirigió a los presentes el Jefe de Penal, Alcaide Mayor Nicolás Salva quien destaco la importancia de este espacio de formación profesional como una oportunidad de cambio para el bien de los alumnos y la alegría de la familias; lamentó que por el clima muchos familiares no pudieran estar para compartir los logros de los alumnos, resaltando que todo lo que sirva a la transformación y crecimiento de los internos es no solo beneficioso para ellos mismos, sino que también enriquece y fortalece a las familias. Por último felicitó a los profesores y a la delegada de cultura y educación por una tarea bien realizada, exhortándolos a seguir haciendo nuevos esfuerzos en beneficio de los internos.

Cerró el acto, antes del brindis, la delegada de cultura y educación Cynthia Evers quien felicitó a los internos por su perseverancia y dedicación, manifestando sentirse orgullosa de los logros alcanzados.

Cabe destacar que fruto de donaciones y del esfuerzo y compromiso de los docentes, este año en el contexto del desarrollo de los cursos, con el trabajo de alumnos y profesores, pudieron acondicionarse las aulas para lo cual se construyó el mobiliario adecuado para el aula taller de computación, el aula para los cursos teóricos y el aula de panadería.

De la entrega de certificados participaron el jefe de la Unidad Alcailde Mayor (EG) Nicolás Salva, la Delegada de Cult. y Educ, Subpref. (EP) Cynthia Evers, el preceptor del Centro de Formación Profesional 403, Néstor Castro, los profesores, alumnos y familiares.


ABANDERADOS.






MEJOR COMPAÑERO.



 

"Hay un cambio posible":
Finalización y entrega de diplomas en el Centro de Formación Profesional Nº 403
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-