InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 15:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

En Campana:
Saquean tres mercados mayoristas, camiones y comercios en una jornada de violencia y descontrol




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La policía local desbordada:
Once años después Campana volvió a ser blanco del vandalismo y los saqueos
Saqueos en Campana:
Esta madrugada también quisieron robar en Coto
Saqueos en Campana:
"Nos dan pan dulce y sidra o saqueamos", amenazaron en Carrefour

Anoche la policía intentaba recuperar el control de la situación. Grupos no identificados intentaron robar en un hipermercado y a partir de eso comenzaron a sumarse decenas de personas de distintos barrios quienes finalmente concretaron saqueos, robos y destrozos en distintos mercados y comercios.

Cientos de personas, muchos de ellos en autos cero kilometro, saquearon anoche el marcado mayorista Maxiconsumo, el mayorista de productos de limpieza Medamax y varios camiones y colectivos sobre la ruta Panamericana.

Todo se inició pasadas las 17.00 cuando comenzó a correr en la ciudad el rumor de que en el hipermercado Carrefour de la Colectora Norte se iban a entregar alimentos. La noticia corrió rápidamente en los barrios y en pocos minutos varios grupos se juntaron en la puerta del hipermercado donde la policía no daba a vasto para disolverlos y hacer que se alejaran del ingreso. Los clientes que a esa hora colmaban el lugar empezaron a salir como podían, mientras se cerraban los ingresos. Al mismo momento, los mercados Carrefour y Coto del centro cerraban sus puertas ante la posibilidad de que también ocurriera lo mismo.

Luego de varios intentos de ingresar al predio del hipermercado los vándalos comenzaron a saquear camiones sobre la Panamericana, generándose un gran caos porque algunos camiones trataban de escapar incluso contramano sobre el carril a Rosario.

Allí fueron totalmente saqueados un camión con pollos y al menos dos de la firma Coopecarga, que llevaban carga general.

Pasadas las 21.00 varios grupos lograron quebrar la resistencia de las fuerzas policiales e ingresar al mercado mayorista Maxiconsumo donde utilizando distintos elementos forzaron unas de las cortinas de ingreso y accedieron al local. La orden de los jefes policiales fue replegarse, porque eran apenas entre 10 y 15 efectivos contra unas 200 personas, a las que se sumaban más y más. Los saqueadores tomaron sobre todo los productos congelados, carnes y bebidas alcohólicas, las que cargaban en muchos casos en carritos del mismo mercado y otros en autos, algunos último modelo.

La policía centró sus fuerzas entonces en defender el mercado mayorista Yaguar, al que ya habían logrado ingresar por la puerta metálica de uno de los accesos al depósito. Allí, la policía arrojando gases y balas de goma logró contenerlos, pero esta madrugada seguían intentando ingresar al lugar.

Minutos después de terminar de saquear en Maxiconsumo, los violentos se dirigieron al mayorista de productos de limpieza y perfumería Medamax, en donde en pocos minutos -y sin presencia de la policía que no daba a vasto- se llevaron perfumes, cremas y otros artículos.

La violencia continuó y los grupos -cerca de las 22.00- se dirigieron hacia la feria de la Ruta 6, donde saquearon los puestos de ropa, desconociéndose los daños que se produjeron ahí.

Según distintas versiones, que no pudieron confirmarse oficialmente, también fue saqueado un deposito de verduras y varios comercios minoristas en los barrios Villanueva y Las Acacias.

Un micro de larga distancia de la empresa El Pulqui también fue saqueado, a la altura de Las Praderas, donde la policía y algunos efectivos de gendarmería lograron poner un poco de orden, aunque esta madrugada permanecía cortada la mano a Rosario, desviándose el tránsito hacia Ruta 4 y luego Ruta 6.

Esta madrugada la policía seguía tratando de disuadir a los revoltosos que insistían en saquear sobre todo el hiper Carrefour de Colectora Norte.


Mujeres saliendo de Maxiconsumo en pleno saqueo.


Utilizando un clark del mismo mercado lograron romper la cortina de acceso al Maxiconsumo.


Algunos de los grupos de sujetos que aguardaban en las inmediaciones del Carrefour.


En Yaguar lograron acceder al salon de ventas pero luego la policía logró desalojarlos.


El interior del mayorista Maxiconsumo, tras el ataque.


Personal policial deteniendo a uno de los atacantes.


La policía tuvo una ardua tarea para frenar el intento de robo en Carrefour.


En la Colectora Norte comenzaron los primeros hechos de violencia.


En Medamax los delincuentes robaron sobre todo perfumes y cremas.


Los delincuentes generaron destrozos y llegaron a llevarse parte de la mercadería que estaba en el acceso al mayorista Yaguar.


Pasada la medianoche llegaron efectivos de Gendarmeria y se hicieron cargo de la custodia de Medamax.

 

En Campana:
Saquean tres mercados mayoristas, camiones y comercios en una jornada de violencia y descontrol
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-