InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/dic/2012.

Son 87 las personas procesadas y presas tras los desmanes en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Varios serán alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 21. Los menores de edad que intervinieron en los hechos delictivos, también fueron encausados y deberán responder ante el Fuero Penal Juvenil. El Municipio aportará imágenes a la Justicia para identificar a quienes participaron de los hechos vandálicos.

Tras la primera jornada luego de los desmanes ocurridos en nuestra Ciudad, de los 108 demorados un total de 87 personas quedaron detenidas y algunas fueron trasladadas a la Unidad Penal Nº 21 donde quedarán presos, junto con aquellos que quedaron alojados en otras dependencias carcelarias y alcaldías de la región.

Así lo aseguraron fuentes judiciales quienes garantizaron la mayor de la severidad para tratar la cuestión que conmovió a la opinión pública, luego de que varias personas de manera organizada cometieran actos de vandalismo y saqueos en distintos puntos de la Ciudad, así como también en otras localidades de la región.

En este sentido, los detenidos afrontarán dos causas: una de la Justicia Civil y Penal, mediante la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Camilo Quiroga, y otra por parte de la Justicia Federal, en lo que puntualmente respecta al corte de la Autopista Panamericana.

En el día de ayer, familiares de los detenidos se apostaron cerca de la Fiscalía General (donde se tomaban declaraciones) como así también en la sede de la DDI, para intentar tomar contacto con sus allegados, ante un fuerte operativo de seguridad.

Respecto a los menores intervinientes en los hechos delictivos, también cuentan con una causa en su haber y deberán responder, en primera instancia, ante el Fuero de Prevención y Responsabilidad Penal Juvenil, parte operativa del Municipio que intercede en estas situaciones ante la Justicia en lo Penal y Juvenil.

No obstante, autoridades municipales se reunieron a través del Comité de Crisis, encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con las máximas autoridades policiales quienes dieron un panorama de la actual situación local, donde no se registraron nuevos hechos y la Ciudad habría retomado a la calma habitual. (Ver nota aparte, titulada A toda nuestra comunidad).

El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, señaló que se realizan tareas intensivas para colaborar con la Justicia en la identificación de los protagonistas de los diferentes hechos delictivos, a través del aporte de material fotográfico y videofilmaciones, como así también de todo lo registrado por las distintas cámaras del CIMOPU, que permitirá a las autoridades dar con nuevos involucrados en las circunstancias de público conocimiento.

El funcionario fue contundente y señaló, además, que es voluntad de la Jefa Comunal despedir a cualquier empleado municipal que haya participado en estos hechos, como así también denunciar a manzaneras y cooperativistas que pudieran haber tenido participación en cualquier acción delictiva.

Finalmente, remarcó la voluntad de continuar exigiendo a la Justicia y a las autoridades policiales llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y esclarecer los lamentables hechos, determinando las causas y los responsables para que paguen ante la sociedad con todo el rigor de la Ley por sus acciones que atentaron contra toda la Comunidad en general.

Por pedido expreso de las autoridades municipales, empresarios y organizadores de eventos se solidarizaron con la situación y acompañaron la voluntad de la Intendente para suspender los eventos y espectáculos programados para esta noche, esperando que todo regrese a la normalidad para poder compartir una Noche Buena en Paz y con la armonía que estas fechas merecen.


 

Son 87 las personas procesadas y presas tras los desmanes en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-