InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 06:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/dic/2012.

Navidad 2012
Por Néstor Daniel Villa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Carrera de SANTA KLAUS en Boston

Se discute si la figura de Papá Noel (San Nicolàs de Bari) se contrapone al verdadero sentido de Navidad. En Polonia, la Navidad comienza el 6 de diciembre, fiesta de San Nicolàs de Bari, patrono de los niños y de la caridad. En todo el norte europeo, incluyendo el protestante, la figura de Papá Noel està vestida aun hoy dìa como lo que fuè, un obispo catòlico, insigne por su magnanimidad y el primer santo de Oriente no màrtir. Luego de la reforma, el San Nicolàs (papa Noel) en paìses anglosajones comenzò a secularizarse y desarraigarse de su verdadero sentido. Asì en los Estados Unidos surgiò esa caricatura de anciano regordete y vestido de rojo. No obstante, Dios escribe derecho con rasgos torcidos, ya que la caridad de San Nicolàs, a pesar de sus deformaciones, prevaleciò y en todo el mundo donde se impuso la figura del anciano de rojo, Papa Noel, es sìmbolo de la Navidad. Esperamos al Salvador, pero el santo se las ingenia para preparar los caminos.

En nuestro paìs, una antigua serie televisiva protagonizada por Raul Rossi- interpretando a San Nicolàs- mostraba al santo, de atuendo cotidiano acercàndose a poner la concordia en personas en conflicto, y como es de esperar implantaba la caridad y la paz en los corazones.

Hace cuatro años, cinco amigos quisieron desafiar al frío invierno y decidieron salir a correr por las calles de Boston, Massachusetts, (Estados unidos) en ropa interior y con gorros de Papá Noel, para recaudar fondos para los niños más necesitados y para los enfermos del cáncer. Lo que parecía ser una simple anécdota de un grupo de amigos se ha convertido en una tradición. Sobre todo debido a la adhesión de los vecinos de origen irlandès. Ahora ya no son cinco, sino miles las personas que salen a la calle en esta fecha para realizar esta carrera solidaria. Vemos como el gorro de Papa Noel los identifica, un propòsito loable, y un esfuerzo penitencial que da contra el suelo el matiz pagano que algunos podrìan encontrar en el personaje.


Papa Noel en Filipinas.

San Nicolàs de Bari, desde la gloria, prosigue su patrocinio, y en todos los lugares donde es venerado correctamente, como donde quizàs no lo es tanto, sabe inspirar lo mismo la verdadera caridad de Cristo Jesùs, el Emmanuel, Dios con nosotros, en un verdadero espìritu de Navidad. Feliz Navidad a todos los vecinos de Campana.

Nèstor Daniel Villa


 

Navidad 2012
Por Néstor Daniel Villa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-