InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 14:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/dic/2012.

Folklore… una fiesta de la cultura nativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un gran espectáculo brindó en la Muestra Anual 2012 el Taller Municipal que dirigen Estela Ayerbe y Rafael Tapia, de la que participaron 80 alumnos de todas las edades.

Nunca mejor elegido el nombre del Taller Municipal que desde 1996 dirigen los reconocidos profesores estela Ayerbe y Rafael Tapia "Folklore Para Todos", en él se integran e interactúan alumnos de edades que van desde los 6 a 70/80 años, lo que lo hace completamente integrador sobre todo en la intención de estimular el aprendizaje, práctica y difusión de nuestras danzas folklóricas.

El pasado viernes 14, puntualmente a las 20:30hs en la sala del teatro Pedro Barbero del Edificio 6 de Julio Casa de la Cultura, una importante cantidad de alumnos de los que semana a semana asisten a las clases de este taller participaron de la Muestra Anual. Los elencos Infantil, Juvenil y Adultos de este taller, a lo largo de 90 minutos desarrollaron un completo programa que incluyó danzas tradicionales, danzas estilizadas, malambo, fusión de danzas e hizo que el público asistente renovara constantemente el aplauso premiando a los intérpretes ya que el desarrollo fue ágil y le interpretación de todos impecable.

El elenco juvenil que muchas veces es considerado "ballet" por el nivel de calidad de sus integrantes, (que son el orgullo de sus profesores justamente por su desempeño), fueron los responsables de la apertura con un cuadro salteño que arrancó fervorosos aplausos y fue un más que prometedor comienzo de lo que sería luego un gran show.

Una de las particularidades de este espectáculo fue que los alumnos de todas las edades a su modo y con trabajos a la medida de sus posibilidades fueron mostrando estilizaciones de nuestras danzas en interesantes trabajos coreográficos preparados especialmente para la ocasión. Otra de las cosas para resaltar de este evento es que "los profes" participaron de la muestra; como lo dijeron Estela y Rafael "formamos un gran equipo con la valiosa colaboración de Matías Sánchez Gajo y Florencia Zani, con lo que tenemos la reconfortante función de formar bailarines trabajando mucho en cada clase con los chicos y eso se ve en los resultados de una muestra como esta". Así de esta manera, Florencia Zani participó en una coreo montada por ella juntos a las nenas del taller, Matías Sánchez Gajo hizo lo propio compartiendo escenario con los nenes del taller en un aplaudido malambo y estela y Rafael sorprendieron a toda la platea interpretando fuera de programa una zamba que emocionó a todos.

El programa contó un total de 25 coreografías que dieron como resultado un gran show que cerraron los mismos que hicieron la apertura, los integrantes del Elenco Juvenil que presentaron una nueva propuesta coreográfica titulada "Altiplano…otra mirada, otro lenguaje" para un público que emocionado y agradecido tuvo la oportunidad de premiar con aplausos en forma individual a cada alumno pues una vez terminada la parte artística se procedió a la entrega de certificados, se realizaron los agradecimientos pertinentes y los profesores recibieron presentes y regalos entre los que se cuentan pasajes par a un merecido descanso, gentileza del grupo de papis de los juveniles y empresas amigas.

El sonido e iluminación estuvo a cargo de "Pedro Villalba", la voz en off de Rafael Tapia, la colaboración en sala y camarines de Ricardo Lorenzo, Memi Puzzio, Matías Sánchez Gajo, Edgardo Sánchez Gajo, Damián Bianchi, Candela Gambra, Noelia Bordisso y Fernando Ellemberger contó con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. Por este medio los directores del taller quieren hacer llegar su agradecimiento a las autoridades municipales, a los medios de información por la difusión de sus actividades, a la Sra. Rosa Scaciante (por la buena predisposición de siempre) y a todos los que de una manera u otra acompañan y apoyan este y todos los talleres.


los Directores del Taller Estela Ayerbe y Rafael Tapia se sumaron a la muestra con una zamba que emociono a los presentes.


El elenco Juvenil en la apertura de la Muestra 2012

 

Folklore… una fiesta de la cultura nativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-