InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:49
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

Anses Informa
El fondo del sistema previsional argentino alcanzó un valor total de $ 227.202 millones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene como objetivo preservar el capital destinado al pago de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La buena utilización de los fondos en el financiamiento de la economía real contribuye al desarrollo sustentable del país. A su vez, aumenta los recursos destinados al SIPA, garantizando el futuro pago de haberes de jubilaciones y pensiones.

ANSES presta especial atención a la seguridad y rentabilidad financiera de los proyectos en los cuales invierte, cuida además la rentabilidad social de los mismos.

Diego Bossio, titular del organismo, explicó además que "el perfil de la cartera del FGS está vinculado con inversiones a largo plazo, ya que es un fondo del sistema previsional. Existe un pago seguro de intereses, lo que significa una menor volatilidad". También afirmó que "a la hora de tomar decisiones de inversión, ponderamos la creación de empleo, que genera aportes y brinda sustentabilidad al sistema, lo que posibilita al organismo realizar 14 millones de pagos mensuales".

Asimismo, la ANSES informa que mañana, 24 de diciembre, no se realizan pagos debido a que la totalidad de las prestaciones se abonaron antes de las fiestas de fin de año. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

La ANSES participa de la señal televisiva Acua Mayor

La presentación de las nuevas señales de Televisión Digital Abierta (TDA) incluyó a Acua Mayor, el primer canal de América Latina para adultos mayores del que la ANSES participa como miembro del Consejo Orientador. Junto a la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, PAMI y otros organismos, esta señal promueve el desarrollo de una vejez placentera y dinámica.

Los contenidos de Acua Mayor desmitifican los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social basado en la convicción de que la experiencia de vida es un valor a transmitir a toda la sociedad. Por ello, la ANSES conforma el Consejo Orientador en las decisiones de programación y será generador de contenidos específicos para jubilados y pensionados.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó: "Como afirmó la Presidenta de la Nación, los adultos mayores tienen su forma particular de comunicarse e interconectarse, y es una responsabilidad del Estado dar respuestas con productos comunicacionales que respondan a sus intereses e inquietudes".

Asimismo, la ANSES informa que el 25 de diciembre, no se realizan pagos debido a que la totalidad de las prestaciones se abonaron antes de las fiestas de fin de año. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.


 

Anses Informa
El fondo del sistema previsional argentino alcanzó un valor total de $ 227.202 millones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-