InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

De Angel Agosti a Juan Mercier...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en el mes de diciembre de 2003. Era un atardecer de verano cuando llegué al domicilio donde vivían Angel y su esposa Mabel. Calle Estrada al 400. El motivo recordar su pasado futbolístico en el Club Argentinos Juniors, en donde jugó de 1939 al 1942. Fue en el momento en que se producía la reinauguración del estadio de La Paternal. Ese campo de juego lo vio integrar el equipo de Primera, el 27 de abril de 1940, cuando se inauguró.

Juan, cuando tenía 12 años, junto a sus padres y su hermano mayor. Se vinieron a vivir a Campana. El nació en Villa Devoto. Su comienzo fue en el equipo de barrio, que se llamó Sportivo Bs.As. y luego Vino Toro.

En el ´39 su incorporación a la institución de La Paternal, en ese momento Ramón Orlando Mutis era el entrenador, quien fuera back izquierdo de Boca (1931/´32, 37 partidos y un gol) y Argentinos (1936/´37, 32 partidos), además jugó para la Selección el Mundial de 1930.

Don Angel se desempeñó en distintos puestos y le tocó la inmensa alegría de integrar el equipo que salió campeón en el año 1940 y en algunos cotejos ser el Capitán. El club le obsequió una Medalla de Oro como reconocimiento y un joyero que era hincha de los "Bichos Colorados", le hizo las alianzas de casamiento y solo quiso que le abonara un brillante que le colocó a la de su señora.

En aquel momento, por razones de índole económicas, Argentinos renunció al ascenso que le correspondía. En 1942, vuelve Don Angel a formar parte del fútbol campanense, jugando junto a su hermano en el Club Pineral y en el Independiente A. Club.

Juan Ignacio Mercier nació el 2 de febrero de 1980 en Campana. Inferiores en Villa Dálmine; en el 2000 Flandria; 202 Deportivo Morón; 2004 Tristán Suárez y 2005 Platense. Ese fue su recorrido en los torneos de ascenso. En el 2007 recomendado por Ricardo Caruso Lombardi, que en ese momento dirigía Argentinos Juniors, se incorpora para ser rápidamente un lateral habilidoso y de buena pegada, haciendo el doble cinco con Ortigoza.

Como fue consolidando su rendimiento, "Pipo" Gorosito, que también lo tuvo como técnico en el "Tifón de Boyacá", lo pidió en el Apertura 2009 para incorporarlo a River. También en un momento fue del gusto de Ramón Díaz en su llegada a San Lorenzo. Pero siguió vistiendo los mismos colores y en 2010 llega su doble consagración. En el Clausura repite la vuelta olímpica en el mismo campo de juego, que en la temporada de 1940 diera otro campanense, como Angel Agosti.

El mismo Diego Maradona, la máxima estrella y notable goleador con sus 116 (1976/´80), lo convocó en la lista para el Mundial de Sudáfrica, que finalmente no pudo ser, pero luego lo tendría en cuenta para una gran aventura como lo fue en el Al Wasl de Dubai.

El "Pichi" retornó a nuestro país para jugar en San Lorenzo. Con su humildad de aquel chico que corría detrás de una pelota en su primer barrio de La Esperanza, con la "azulgrana", al igual que los demás componentes del plantel, alternó la Primera. Superó las críticas y demostró que podía ser titular y entonces con justicia retornaron los elogios.

Pasaron nada menos que 72 años, para que este juego tan pasional, nos registrara un hecho digno de valorar, como Agosti y Mercier, valores de Campana Campeones, en este querido y simpático club porteño.


 

De Angel Agosti a Juan Mercier...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-