InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 27/dic/2012.

Importante Proyecto Educativo representará a Campana en el Congreso Pedagógico de La Habana
"Los maestros y maestras de Campana leen por gusto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Del 4 al 8 de febrero próximo. Este proyecto educativo comenzó a implementarse en el año 2011 y se continuó desarrollando durante el presente ciclo lectivo escolar. El propósito fue crear una comunidad de docentes lectores, que pudiesen fomentar hábitos de lectura en los niños a partir de una experiencia propia.

Días pasados y en el Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Marcela Martín, y la Lic. Miriam Persiani de Santamarina, quién creó el proyecto "Los maestros y maestras de Campana leen por gusto".

Giroldi se encontraba acompañada por la Directora de Educación del Municipio, Prof. Marisa Martinolli.

Este proyecto comenzó a implementarse en el año 2011 y se continuó desarrollando durante el presente ciclo lectivo escolar.

El propósito fue crear una comunidad de docentes lectores, que pudiesen fomentar hábitos de lectura en los niños a partir de una experiencia propia, proyecto acompañado por Campana Amanecer Literario (CAL) y por el Municipio de Campana.

Desde el inicio hasta ahora se capacitaron 66 Instituciones educativas estatales y aproximadamente 280 docentes incluyendo: maestros de grado, maestros bibliotecarios, equipos directivos, equipos de orientación escolar, maestros integradores y maestros especiales. Por tal motivo, a comienzos de este año, fue declarado de "Interés Municipal".

Tras la aceptación de este trabajo por el Comité Organizador del Congreso Pedagógico Cuba 2013, la Lic. Santamarina lo presentará en La Habana del 4 al 8 de febrero, teniendo la posibilidad de dar a conocer a profesionales de la educación de toda Latinoamerica, este innovador proyecto que se está llevando a cabo en Campana.

Las Inspectoras de Educación Perazzo y Martín y la Lic. Santamarina agradecieron a la Intendente Stella Maris Giroldi su interés por permitir desarrollar esta creativa propuesta y por estar siempre dispuesta al diálogo con el sector educativo.

En el cierre del encuentro, y tras los saludos por las proximidades de las Fiestas, la Jefa Comunal Stella Giroldi destacó "el trabajo articulado del Municipio con las diversas Instituciones, y en este caso con las de la Comunidad Educativa, buscando propiciar acciones que beneficien y mejoren la capacidad profesional de los docentes, que terminará resultando vital para el conocimiento y la adquisición de saberes de nuestros niños".


El proyecto Los maestros y maestras de Campana leen por gusto participa de un concurso internacional.


La Inspectora Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Marcela Martín, la Lic. Miriam Persiani y la Dir de Educacion Prof. Martinolli en diálogo con la Jefa Comunal.

 

Importante Proyecto Educativo representará a Campana en el Congreso Pedagógico de La Habana
"Los maestros y maestras de Campana leen por gusto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-