InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 06:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 27/dic/2012.

Vecinos seguirán las obras de la Ruta 6




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejo Deliberante de Zárate aprobó una resolución por la cual se habilitó al presidente del cuerpo Aldo Morino a presidir la comisión vecinal que sigue las obras de la Ruta 6. Como se sabe, cada distrito por donde pasa la autovía tendrá una comisión conformada por vecinos.

La Ruta provincial 6 tendrá en cada municipio por la que pasa, una comisión de vecinos que harán un seguimiento de las obras que el gobierno bonaerense comenzará a hacer una vez licitado el proyecto de remodelación, repavimentación y puesta en valor de la autovía.

En Zárate el presidente será Aldo Morino y tendrá como tarea escuchar a todos los vecinos y convocar a asambleas para relevar todas las obras hechas en el tramo Campana- Zárate y su correcta aplicación. Este seguimiento también se hará junto a la legislatura bonaerense y al Ejecutivo provincial.

La idea es darle un marco político e institucional a la Comisión y de esta manera impulsar obras relegadas desde hace mucho tiempo, por ejemplo las bicisendas, los puentes peatonales, la señalización y la terminación de las calles colectoras.

El seguimiento de vecinos en las futuras obras surge de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que anunció que llevará a cabo un seguimiento mensual del proceso de mejoramiento de la Ruta.

La medida que tomará el Defensor, Carlos Bonicatto tuvo su réplica en varios municipios. "Es necesario destacar la participación de la gente a la hora de concretar un acuerdo entre todos los interesados en mejorar la ruta. La Defensoría acompaña esta acción que, en definitiva, representa la transferencia de poder hacia la gente, que exige que se respeten sus derechos", sostuvo Bonicatto en un comunicado.

En marzo, las obras

Vialidad Provincial anticipó que las reparaciones arrancarían en marzo de 2013. La obra a desarrollarse entre Zárate-Campana y la ruta 215 será financiada por el gobierno provincial mediante la emisión de un bono por 1.100 millones de pesos, según lo dispuesto por una ley en la que se autorizó al Ejecutivo a tomar ese endeudamiento con el fin exclusivo de la realización de esos trabajos.

De acuerdo a lo informado, en una primera etapa, de dos años, se efectuarán obras de repavimentación y reconstrucción de la ruta, y una segunda etapa de "conservación", por tres años.

Los tramos de la ruta que se "rehabilitarán"-según el término utilizado oficialmente- atraviesan los distritos de Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.



 

Vecinos seguirán las obras de la Ruta 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-