InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/dic/2012.

Campana participó de la Jornada Provincial:
"Memoria, Verdad, Justicia e Inclusión Social" hacia el Consejo Provincial de Derechos Humanos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Tal como lo dijera el Secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto, este encuentro inicia el camino para constituir el año entrante el Consejo Provincial de Derechos Humanos (DDHH) como ámbito de discusión y aporte a las políticas de DDHH que la Secretaría ejecute en la Provincia de Buenos Aires, ámbito en el cual Campana estará representada", sostuvo el Subdirector de Derechos Humanos campanense, Alberto Badino. En otro pasaje de su contacto con los colegas de la prensa, Badino, quien concurrió en representación de la Intendente Giroldi, especialmente invitada para la ocasión, detalló "el compromiso de la actual gestión Municipal en abordar todos los temas inherentes a los Derechos Humanos, en estos 9 meses de vida, hemos desarrollado un sin número de actividades, muchas de ellas sin tanta difusión quizás, atento a la sensibilidad del tema a tratarse".

Días pasados se desarrolló la Jornada Provincial "Memoria, Verdad, Justicia e Inclusión Social" hacia el Consejo Provincial de Derechos Humanos, donde Campana fuera especialmente invitado a participar del mismo, asistiendo en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi el actual Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino.

Al evento también asistió la Asesora Legal de la Subdirección de Derechos Humanos, Dra. Mariana Quiorga.

En la apertura del Encuentro, el Secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto, repasó el trabajo desarrollado y esbozó el trazo del Plan 2013, ya que anticipó que el organismo que conduce profundizará sus ejes de gestión y el abordaje territorial (trabajo en red), para asegurar que los derechos humanos sean la concepción rectora de todas las políticas públicas.

Carlotto repasó algunos de los ejes y logros de la gestión, y evocó que la Secretaría retomó las visitas a los centros de encierro de la provincia realizando más de 40 visitas en 30 unidades penitenciarias; destacó la jerarquización y reestructuración del Programa Atención Violencia Mujer (AVM) y el abordaje desde una perspectiva de derechos que allí se hace sobre los casos y el seguimiento de cada uno; subrayó la política de Memoria, Verdad y Justicia al destacar la participación de la Secretaría como querellante en los juicios de lesa humanidad, y las cinco señalizaciones realizadas en ex centros clandestinos de detención; destacó, además, la normalización de tres comunidades de pueblos originarios (Tobas, Kollas y Guaraníes) y la recomposición de las relaciones institucionales del organismo provincial con las comunidades de pueblos originarios.

"Tal como lo dijera el Secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Carlotto, este encuentro inicia el camino para constituir el año entrante el Consejo Provincial de Derechos Humanos (DDHH) como ámbito de discusión y aporte a las políticas de DDHH que la Secretaría ejecute en la Provincia de Buenos Aires, ámbito en el cual Campana estará representada", sostuvo el Subdirector de Derechos Humanos campanense, Alberto Badino.

Recordemos que del evento participaron representantes de pueblos originarios: Toba, Kolla y Ava Guaraní; Representantes de diferentes áreas de los Municipios que articularon con la Secretaría: La Plata, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Alberti, Bahía Blanca, Villarino, Miramar, Castelli, Alsina, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Bolívar, Morón, Las Heras, San Martín, Ituzaingó, Moreno, Carlos Casares, Bragado, Chacabuco, Marcos Paz y Mercedes, además de nuestro Municipio.

También participaron organizaciones de la sociedad civil, representantes de la Defensoría del Pueblo, del IPS, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría Espacio Público y Urbanismo Social, entre otros.

En otro pasaje de su contacto con los colegas de la prensa, Badino, quien concurrió en representación de la Intendente Giroldi, especialmente invitada para la ocasión, detalló "el compromiso de la actual gestión Municipal en abordar todos los temas inherentes a los Derechos Humanos, en estos 9 meses de vida, hemos desarrollado un sin número de actividades, muchas de ellas sin tanta difusión quizás, atento a la sensibilidad del tema a tratarse", al hacer un balance de las tareas de su área, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo de la Dra. Adriana Barbero.

Durante la Jornada se desarrolló un Panel denominado "Políticas públicas, Inclusión y derechos humanos", donde disertaron entre otras personalidades Estela de Carlotto (Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo), el Prof. Mario Oporto (Diputado Nacional) y el Dr. Javier Garín (abogado, autor del "Manual popular de Derechos Humanos").

Luego del abordaje de la temática "Política y gestión de la SDH 2012 y Desarrollo del Plan de Gestión 2013: objetivos políticos, técnicos y territoriales", se realizó la presentación de la Revista Institucional de la SDH (Secretaría de Derechos Humanos bonaerense) y tras el trabajo grupal que incluyó el intercambio, evaluación y proyección entre Directores y responsables municipales de Derechos Humanos, el plenario de cierre.


El Subdirector de DDHH de Campana, Alberto Badino, junto al Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto


La Asesora Legal de la Oficina campanense, Dra. Quiroga, junto a Estela de Carlotto.

 

Campana participó de la Jornada Provincial:
"Memoria, Verdad, Justicia e Inclusión Social" hacia el Consejo Provincial de Derechos Humanos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-