InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/dic/2012.

Generalizado repudio a los hechos vandálicos y de saqueos ocurridos en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los dramáticos hechos vandálicos y de saqueos ocurridos los días 20 y 21 del corriente que conmovieron dolorosamente a la comunidad de Campana, han repercutido profundamente en los sentimientos de hijos , habitantes de este bendito suelo , han merecido un generalizado repudio de los vecinos , pero el estupor , el "bajón" , la pena , la sensibilización especial que se adueña de todos y cada uno de los seres humanos en fechas tan especiales como lo son las festividades de Nochebuena y Navidad sumados todos estos factores paralizaron en cierto modo a la mayoría de la gente que no alcanzaba a procesar todo esto y si bien lo comentaban en la casa o entre amigos , es como si hubieran quedado tan estupefactos que no atinaban a expresarse públicamente.

La ciudad quedó como paralizada, el miedo ante los devastadores hechos inmovilizó primero y dejó sin palabras a todos, y luego surgió el repudio, el rechazo, la bronca, por estos hechos desde entonces y se animó recién a expresarlo abiertamente desde la Navidad.

¿Por qué Campana,?... por qué? Si bien hay situaciones económicas difíciles para algunos, en general es un lugar de trabajo, de consumo, de gente que quiere progresar y que aquí encuentra su lugar, que cumple con sus obligaciones, que sueña, que cuelga los regalos en el arbolito, con la ilusión que es común a la mayoría. No pretende este comentario obviar o ignorar que hay gente que sufre, pero la pregunta que duele es el ¿Por qué? Ver que en todos los noticieros de los medios nacionales hablaban de Campana, por estos temas... y por eso surge esa pregunta. Si siempre se ha caracterizado por ser esta una ciudad de paz, ¿por qué?.

Campana además ha sobresalido siempre porque ha tenido gobernantes que amaron y aman a su pueblo, varias décadas de gobiernos elegidos por la gente salvo en años que es preferible ni recordar.

Vuelven a repetirse los acontecimientos de 1989 y del 2001 y duele , y mucho porque a nadie escapa que estos hechos no se los comete por hambre y desesperación sino por un espíritu delincuente que vaya a saber a quienes responde, quienes imparten las órdenes.

Hemos visto llorar a empleados de comercio, de supermercados, temerosos porque vieron tambalear su fuente de trabajo dado que hasta se decía que algunos mayoristas se irían de Campana.

Golpearon los saqueos también a humildes trabajadores de la feria y de comercios minoristas que se quedaron sin ese pequeño capital semanal o mensual que les permite mantener apenas a la familia pero con la mesa puesta, con la dignidad que supone el ganar el pan con el sudor de la frente.

Y como si todo esto fuera poco hasta el estado del tiempo jugó una mala pasada con la jornada tan calurosa como la del 24. ¡DIOS! ¡Es demasiado! Decían como anestesiados por la sumatoria de cosas.

Ojalá que todos juntos en Campana, pueblo y gobernantes, sin banderías de ningún tipo, seamos fuertes para superar estos duros trances que no se vuelvan a repetir, y que la justicia actúe como lo ha venido haciendo en estas cirscunstancias

¡QUE ASÍ SEA!!


 

Generalizado repudio a los hechos vandálicos y de saqueos ocurridos en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-