InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 17:08
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 30/dic/2012 de La Auténtica Defensa.

El empate en 9 votos del Presupuesto refleja la firmeza de los planteos realizados
Por Axel Cantlon




En la última sesión del HCD se trató el Presupuesto General de Recursos y Gastos del año 2013; además de otros temas también importantes y otros que habían quedado pendientes por la falta de consenso dentro de las comisiones durante el año.

En lo que respecta al Presupuesto 2013, desde el Bloque de la UCR contamos con la valiosa colaboración del Cdor. Guillermo Cozzo quien nos logró analizar el proyecto y las cuentas municipales a pesar de la escasa documentación e información brindada. Su opinión nos sirvió para detectar siete señales de alerta y alarma que nos indicaban que el Departamento Ejecutivo mantenía la misma política presupuestaria, a pesar de que todas las proyecciones realizadas indicarían que este año no lograríamos los objetivos de recaudación previstos en el Presupuesto 2012. Es decir, estamos manteniendo un crecimiento alto cuando en realidad el crecimiento del año 2012 no se logrará cristalizar en los hechos y cuando no existen certezas de que el futuro provincial y nacional tenga grandes expectativas de crecimiento.

Las siete señales de alarma y alerta que señalamos, brevemente son las siguientes:

1) En la confección del Presupuesto brilla y resalta la DISCRECIONALIDAD (tal como está redactado…se puede modificar todo el presupuesto durante el año 2013 a discreción por parte del Departamento Ejecutivo sin consulta previa al HCD y también se puede no cumplir con lo aprobado)

2) Existe una IMPRUDENCIA para calcular los RECURSOS que se recaudarán en 2013; ya que no se considera que este año no se cumplió con lo presupuestado en 2012.

3) Se utiliza la mayoría automática para IMPONER el Presupuesto y evitar el debate de la utilización de los recursos municipales.

4) Claramente EXISTE FALTA DE INVERSIÓN Y PLANIFICACIÓN (sólo el 6% del Presupuesto se destina a Obras o compra de equipamiento).

5) MAYOR ENDEUDAMIENTO (en 2012 se tomó un crédito de 6M y se vendió el Balneario Municipal; a pesar de esos $8M no se alcanza la recaudación prevista en el Presupuesto 2012 por $10 aproximadamente.

6) INCUMPLIMIENTO DE METAS PREVISTAS EN 2012

7) FALTA DE PROYECTOS DE MEJORA U OPTIMIZACIÓN DE GASTOS Y COSTOS.

El resultado de la elección del Presupuesto logró que la oposición, como pocas veces sucedió en el año se alineara por la desaprobación del Presupuesto del año 2013; con fundamento principal en estos argumentos y otros que cada uno justificó. Lo llamativo es que el oficialismo necesito del voto doble para desempatar la aprobación del presupuesto municipal porque tampoco existió respecto a este proyecto, apertura y diálogo que nos prometieron a principio de año.

OBESIDAD Y BY PASS GASTRICO

Por otra parte, gracias al aporte de la experiencia en Salud Pública del Dr. Norberto Bonola, desde la UCR estamos trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para que nuestra ciudad cuente con la posibilidad de ofrecer tratamientos y asesoramiento en temas de obesidad y la intervención quirúrgica conocida como By Pass Gástrico que ha sido declarada de interés nacional por una ley sancionada en el Congreso Nacional.

Tenemos la suerte en nuestro bloque de contar con gente experimentada como el Dr. Norberto Bonola, quien rápidamente nos acercó todos los antecedentes legislativos de este tema, y sumado a su gran vocación pública y solidaria, podremos en muy poco tiempo contar con un proyecto con el cual intentaremos convencer, no sólo a los demás bloques legislativos, sino también a la Intendente y sus Secretarios, ya que expresamente el Dr. Bonola me expresó su voluntad de intentar dialogar y consensuar este proyecto, para evitar que sea una pelea de cartel ya que lo importante es que sea una herramienta para dar soluciones a las personas que padecen esta enfermedad que afecta al 18% de nuestra población.

SUBSIDIOS AL CAMPEÓN DE LA LIGA

En este tema, quiero felicitar al equipo campeón de la Liga, el famoso EL JUNIORS de la Josefa que ha logrado obtener un nuevo campeonato, luego de un largo sufrimiento en los partidos de semifinales y la final. También quiero aprovechar para saludar a los demás equipos que llegaron a las semifinales a quienes conozco personalmente y aprecio mucho, como el Club Deportivo La Josefa, Club Atlético Las Campanas y Club Atlético Las Praderas.

En ese sentido, quiero manifestar que Hugo Chiki Martínez ya habló conmigo y nos encontramos gestionando en conjunto un subsidio para colaborar con la participación del club campeón en la Copa de Campeones, así que por este medio también quiero aprovechar para solicitar a las empresas y comercios de Campana que se solidaricen con este club para que pueda afrontar los gastos que tiene por delante en este importante torneo, teniendo en cuenta que se tratan de jugadores amateurs y que representarán a nuestra ciudad en un torneo regional.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-